Connect with us

Opinión

“Yo no soy corrupto”

Publicado

el

Ayúdenos a creerle, señor presidente.



Primero. Usted despidió inexplicablemente a su ministro de Justicia por una inocua conversación con el juez Hinostroza y eso me confundió un poco. Pero cuando comenzó a atacar al fiscal, igualmente sin ninguna razón, caí en la cuenta de que la destitución de Salvador Heresi había sido para justificar su actitud hacia Chávarry, ya tenía Ud. una carta para exhibir. No le encuentro otra explicación.

Segundo. Usted le cuestiona al fiscal Chávarry su irrelevante conversación con el juez Hinostroza, la relación de este con Camayo y la reunión con periodistas en casa de este último. Pero usted no responde hasta ahora si ha estado o no alguna vez en la casa del señor Camayo. Se niega usted a aclarar ese hecho. Eso despejaría muchas dudas.

Tercero. Usted dice que lucha contra la corrupción, pero nunca pronuncia “Lava Jato”; ni siquiera en su discurso de 28 de julio lo tuvo en cuenta. Solo se preocupó de revelar su plan de desorientación: el referéndum. Sobre la no reelección, desde el primer día se me vino a la mente que en el Congreso le dijeron “traidor a la patria” por lo de Chinchero. ¿No se habrá tratado de un “te devuelvo el golpe”? Además para luchar contra la corrupción, la legislación actual es suficiente.

Cuarto. El fiscal de la nación no ha cambiado al fiscal rebelde Domingo Pérez y ha aceptado ser interrogado por su subalterno. Pedro Chávarry afirma, además, que no lo cambia para no encrispar más la situación política del país. En cambio, usted –en forma anticonstitucional– no cesa en su campaña para eliminar al fiscal Chávarry. Quiere usted un fiscal ad hoc. Muchos peruanos esperábamos una declaración suya diciendo: “No tengo problema; que el fiscal Chávarry me investigue”.

Quinto. Su actitud desafiante y confrontacional, pechando al Congreso, solo nos lleva a pensar en una persona que desconoce la Constitución y las maneras democráticas. Pero si así, sin el menor rubor, se muestra ante la mirada permanente de 30 millones de peruanos, nos intriga como habrá sido su comportamiento en el gobierno regional de Moquegua, muy lejos de la atención nacional. Las 46 denuncias en la Fiscalía ya nos preocupan, y quizás nos confirmen que tenemos un autoritario en ciernes.

De usted depende, señor presidente. Deje de perseguir al fiscal Chávarry y no vuelva a visitar a un acusado de corrupción.

Opinión

La amenaza de Rusia

Seguir leyendo

Opinión

La “cuestita” de Vizcarra

Seguir leyendo

Opinión

El PBI distorsiona y confunde: aquí un ejemplo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo