toggle menu

Opinión


10 Enero, 2018.

¡Ya habrá tiempo para críticas!

Más allá de la etiqueta del nuevo gabinete presidido por Mercedes Aráoz, no me parece correcto golpear a quienes están asumiendo labores políticas complicadas en un ambiente enrarecido. Reaccionen: para eso está la izquierda.

Invitado

| Columnista invitado

A ver: sería muy fácil, extremadamente fácil desde la comodidad de un mullido sillón y escondido tras un teclado criticar o dar un sermón de cómo se debió conformar el nuevo gabinete. Hoy, luego de dos semanas interminables que dieron lugar a toda clase de especulaciones, hemos visto juramentar a gente muy valiosa en las diferentes carteras ministeriales y a todos ellos les deberíamos agradecer que hayan asumido una responsabilidad que muchos otros declinaron por muy válidos y respetables motivos también.

Nuestra realidad es que tenemos un gobierno extremadamente débil, acosado por todos los frentes, carente de alianzas políticas y sin mayor apoyo popular: por tanto, a los nuevos ministros solo queda desearles la mejor de las suertes. Mas allá de la etiqueta del nuevo gabinete (“de reconciliación”) presidido por Mercedes Aráoz, no me parece correcto golpear a quienes están asumiendo labores políticas complicadas en un ambiente enrarecido. Reaccionen: para eso está la izquierda, que siempre ataca, que genera conflictos y que, por lo demás, lo hace muy bien.

Ahora solo nos queda mirar para adelante con fe y optimismo; no tenemos otra alternativa. A estas alturas el éxito de este gobierno será el éxito del Perú. Y ya habrá tiempo y espacio para las críticas.


Etiquetas: , , , , , ,