Connect with us

Opinión

Y tiró la toalla en economía

Publicado

el

Para Ollanta Humala todos menos su propio gobierno son culpables del enfriamiento económico.



Existen universitarios que ante la inminente desaprobación de un curso se apuran en retirarse de él antes del examen final. Tal ha sido el caso del presidente Humala.

Probó sin convicción el piloto automático e intentó —sin éxito, afortunadamente— el intervencionismo. Sus infantiles esfuerzos reactivadores han fracasado escandalosamente y, en consecuencia, sus optimistas anuncios de crecimiento de 5 y 6 % han quedado en el ridículo. Resultados: enfriamiento, desconfianza y una disminución en la recaudación, que hacen insostenible el inflado gasto en programas sociales.

Y no se han perdido cinco años —como muchos dicen— sino siete, porque tomará dos más recuperar el ritmo siempre y cuando sea un gobierno real el que se inicie en el 2016. 

El ministro Segura ya busca culpables: los empresarios, China, las regiones, el precio del cobre y, recientemente, “los espíritus animales” que no se comportan como él ingenuamente esperó.

El cuento es, entonces: “Yo fui a clases, estudié, pero el profesor malvado me jaló”. Solo quedarán los selfies frente a Palacio de recuerdo. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo