Connect with us

Opinión

¿Y dónde quedó el espíritu crítico de la prensa?

Publicado

el

Fustigar al Congreso ya es patear a un muerto, así que todos los ojos deberían estar puestos en lo que ha brotado como pus en las últimas semanas. Pero no… ¡el presidente es intocable!



Resulta desconcertante –y realmente desalentador- ver tanta prensa gobiernista en el país. Y ello, sin duda, es resultado del modelo de negocio que ha adoptado la mayoría de medios de comunicación: ¡viven de (enormes) propinas de publicidad estatal! Así, lamentablemente, se ha perdido todo espíritu crítico hacia el poder de turno. Fustigar al Congreso ya es patear a un muerto, así que todos los ojos deberían estar puestos en lo que ha brotado como pus en las últimas semanas. Pero no… ¡el presidente es intocable!

¿No importa, acaso, que un aspirante a colaborador eficaz haya revelado que la empresa CASA del ‘Club de la Construcción’ aportó irregularmente 100 mil dólares a la campaña de Peruanos por el Kambio estando presente el propio Vizcarra, a la sazón jefe de campaña de PpK? ¿No es –por lo menos– extraño que esta misma firma CASA haya ganado contratos por más de 900 millones de soles durante la gestión de Martín Vizcarra como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones?

Si supuestamente el mandatario fue el primero en denunciar al ‘CC’, ¿por qué CASA siguió contratando bajo su gestión en el MTC? ¿Por qué nadie le hace caso al dirigente pepekausa Jorge Villacorta que asegura que Vizcarra estaba enterado de TODOS los aportes a PpK?

¿No debería llamar la atención que la empresa del jefe de Estado (CyM Vizcarra) consorció con Obrainsa de la plana más alta del ‘CC’? ¿No es –siquiera– sospechoso que CyM Vizcarra haya prestado servicios para Odebrecht y, a su vez, haya sido socia de Graña y Montero?

Y todo lo anterior es pasado por agua helada porque Martín Vizcarra logró “exterminar” (aunque, mucho ojo, porque en política no hay muertos) a la oposición obstruccionista “fujiaprista” que tanto daño le ha causado al país (?). No obstante, la historia jamás perdona: el discutible legado de Vizcarra para el Bicentenario será un Congreso unicameral sin reelección. Este Parlamento novato permitirá, sin renegar, que se instaure eventualmente una autocracia (de derecha o de izquierda da lo mismo) en el 2021. Peligro: ¡el próximo presidente no tendrá otro poder que lo fiscalice!

Hoy la popularidad del actual jefe de Estado se mantiene alta a pesar de que nos resulta difícil hallar una acción relevante de gobierno  (¿alguien puede nombrar al menos una obra?). Sin embargo, deberíamos recordarle que en nuestra historia reciente no ha sido el primer ni el único caso, y que la popularidad y el poder no duran para siempre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El sartrecillo imprudente 

Seguir leyendo

Opinión

Perú: la irresistible billetera ajena

Seguir leyendo

Opinión

Lawfare: la guerra jurídica en el Perú

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo