Connect with us

Opinión

Vitocho: “Odebrecht y CONIRSA son la misma cosa; Vizcarra no nos puede ver la cara de tontos”

Publicado

el

Luego de la revelación de Milagros Leiva acerca de que Martín Vizcarra no solo fue socio sino también apoderado de Graña y Montero, la inquietud por la reiterada negación del presidente sigue en aumento.



Fue el congresista García Belaunde quien consiguió que Hernando Graña y José Graña admitieran, luego de evadir varias preguntas durante una sesión de la Comisión Lava Jato, que Graña y Montero fue socia de la empresa del exgobernador moqueguano cuando conformaron el Consorcio Ilo. “Sí, con C y M Vizcarra sí [fuimos socios], era Consorcio Ilo, estoy de acuerdo. Recién lo recuerdo, me ha hecho [García Belaunde] recordar. El Consorcio Ilo fue una obra que hicimos para Southern Perú asociados con C y M Vizcarra, ellos de forma minoritaria”, reconoció finalmente Hernando Graña.

Es más: según informó el diario Expreso, en setiembre de 2005 Graña y Montero le otorgó poder de representación a Martín Vizcarra y a su hermano César y fueron nombrados sus apoderados judiciales y administrativos en la ejecución de la obra ‘Instalaciones Eléctrica SPCC (Southern Perú Copper Corporation)’. Todo ello se realizó ante la Notaría Murguía y está registrado en SUNARP. Esta información, valgan verdades, ya fue difundida en octubre del año pasado por algunos medios de comunicación que no pertenecen al conglomerado de medios del Grupo EC, en el que –¡vaya casualidad!– José Graña es uno de los accionistas más importantes.

“Yo siempre digo las cosas, pregunto cosas, las indico; pero no me hacen caso, ¿y en qué quedan? Yo también dije que había un tema con CONIRSA”, se quejó al respecto Víctor Andrés García Belaunde en conversación con Político.pe. Y es que el último lunes el presidente se mantuvo en sus trece y sostuvo que su empresa C y M Vizcarra SAC no fue proveedora de Odebrecht sino del consorcio CONIRSA (en el cual la corrupta constructora brasileña tiene una participación del 70% y además comparte acciones con Graña y Montero, ICCGSA Y JJC Contratistas Generales), que se encargó de la ejecución de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

En cuanto a este juego de palabras del jefe de Estado –para no admitir que habría tenido algún vínculo directo con la firma carioca– el legislador señaló a este portal “que Odebrecht y CONIRSA son la misma cosa” y el presidente “no nos puede ver la cara de tontos”. Por ello, le reclamó que “sea transparente” en sus declaraciones.

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo