toggle menu

Opinión


6 Julio, 2018.

¿Vamos a aceptar solo una visión de lo sucedido?

Me pregunto por qué tendríamos que aceptar como única la versión “oficial” que tan afanosamente nos venden la izquierda y los sectores progresistas respecto al fenómeno terrorista.

Me pregunto por qué tendríamos que aceptar como única la versión “oficial” respecto al fenómeno terrorista que tan afanosamente nos venden la izquierda y los sectores progresistas de la sociedad. ¿Acaso es esa la verdad absoluta de lo que ocurrió aquellos aciagos días? ¿Ha sido el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación un instrumento para reconciliarnos o conocer la verdad? ¿Ha sido la citada Comisión una instancia que haya unido al Perú?

Tampoco se trata de descalificar a la CVR. Su informe final posee interesantes datos pero no por ello ha llegado a cumplir el objetivo trazado. No reconcilió al país ni fue “la verdad” que todos esperaban; más bien nos dividió al extremo de la polarización y las consecuencias de ello las estamos viviendo hoy día.

En cuanto al Lugar de la Memoria, ¿ha servido este espacio para hermanarnos en torno a lo que sucedió? Y si no ha sido así, ¿por qué nuestros impuestos solo financian el referido museo y no pueden también solventar un parque temático para el recuerdo de nuestros héroes que combatieron al terrorismo? ¿No hay espacio para otras visiones de lo sucedido o debemos aceptar el pensamiento único e irreductible que se quiere imponer en torno a este tema? Creo que son preguntas válidas –y perfectamente atendibles– que, sin temor a equivocarme, nos hacemos millones de peruanos.


Etiquetas: , , , , , , ,