Connect with us

Opinión

Un legado de dudas y sospechas

Publicado

el

El gobierno de Ollanta Humala nunca alzó vuelo y solo deja evidencia de su carencia de jerarquía.



Ollanta Humala culmina su gobierno cubierto por un manto de reproches y sospechas: su gobierno nunca alzó vuelo y él solo deja evidencia de su carencia de jerarquía. Logros relevantes que se vayan a recordar no hay; será una gestión marcada por lo episódico e intrascendente. Eso es lo que terminará grabado en la memoria de todo peruano promedio.

El manejo económico ha sido de consideraciones mediocres: el país no se ha caído en un foso pero hemos perdido la oportunidad de crecer mucho más y ponernos a tiro de empezar a soplarle en la nuca a Chile. Y uno de sus mayores pecados ha sido la imposibilidad de destrabar una diversidad considerable de proyectos de desarrollo, iniciativas neutralizadas por la incapacidad de su gobierno de hallar operadores idóneos. Así son las cosas y no hay excusas que lo defiendan.

Más aún cuando su gestión se caracterizó por escándalos y situaciones vergonzosas, como el tema de las agendas de su esposa, Nadine Heredia, cuya historia incluyó una insistente negativa a reconocerlas hasta que se vio forzada a aceptar su autoría dejando en claro que burlarse del país no representaba un problema para ninguno de ellos (los Humala).

Ahora se van, se les acaba el tiempo del mandato y volverán a ser personas comunes y silvestres: Ollanta y Nadine. Y todo golpe político tendrá que ser enfrentado sin el blindaje del poder.

Un adelanto quizá sea el libro de Omar Chehade, el ex vicepresidente y examigo de la pareja presidencial, que será presentado en estos días y cobijará piedras bien grandes: Humala queda expuesto como un simple pusilánime.

Todo lo que se decía sobre Nadine, Chehade lo suscribe: él no daba un paso sin la aprobación de la primera dama. Ese ha sido el presidente que nos ha gobernado estos últimos cinco años. Deja un legado de vergüenza y olvido.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo