Connect with us

Opinión

Trump: el mundo libre gira a la derecha

Publicado

el

El presidente electo se convirtió en la encarnación del espíritu libre emprendedor y tenaz que caracterizaba al gigante del norte.



Trump llegó al trabajador de clase media baja, que ha visto desde la crisis inmobiliaria perder todo lo que podría significar el sueño americano. Este nuevo cowboy ha pregonado ser un Maverick Rider, es decir un surfista de Ola Grande o un jinete de caballos libres. En fin, se ha convertido la encarnación del espíritu libre emprendedor y tenaz que caracterizó al gigante del norte desde el segundo tercio del siglo XX.

El votante escuchó el alma del intrépido en Trump. No hay nada que perder. Se ha de recuperar el espíritu del Tío Sam: demasiado tiempo sentados en el trono de potencia monopolar desgasta el emprendimiento. Mientras tanto, uno de cada tres latinos habría entendido que la reforma migratoria formalizará a los que estén hoy y que no perseguirá al humilde sino al criminal.

Assange descubrió la trama de la alianza Clinton, Estado Islámico y Soros (quien, por cierto, en el Perú patrocina a IDL, un instituto integrado por ex izquierdistas caviares).

El mundo libre gira a la derecha. Vi hace unos días en Europa, en Francia, Alemania y España, el espíritu encarnado que busca preservar los valores tradicionales que crearon estas naciones. En política externa, lo que sucederá en el concierto del equilibrio internacional es que Trump concretará el rediseño geopolítico con respecto a la China, por lo que en Siria Estados Unidos tendrá una “entente” con Rusia, a cambio su libre accionar en Iraq y respecto a Irán. Así se inicia una fase de disminución de tensión entre las dos potencias caucásicas, en la que Estados Unidos impulsa una fase en política económica que eleva aranceles a las exportaciones chinas, cuya explotación obrera viene llevando una competencia desleal relativa a los costos industriales.

En el mismo sentido, se buscará rediseñar convenios para retornar industrias sin arancel, bajo el acuerdo de generar empleo en  EEUU. Se dará un mayor impulso industrial al medio oeste estadounidense, en estados que fueron claves para la elección de Trump. Rusia verá con beneplácito a China ocupada con el movimiento estadounidense en el sudeste asiático, aligerando cualquier crecimiento amenazante de la potencia asiática.

Hoy, el propósito es repartir Medio Oriente entre las potencias blancas y aglutinarlos para una posterior presión a China. Gracias al desgaste de esta y de su influencia en el sudeste asiático (Corea, Taiwán, Vietnam y Mongolia; y la pica en Flandes-Hong Kong), ambas potencias quedarán en la cúspide.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Opinión

M en calzones de seda

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo