toggle menu

Opinión


11 Julio, 2018.

Tremendo juez Hinostroza sí liberó a violador, pero en 2017

Desafortunadamente no hay coincidencia: si bien se da cuenta que la sala que encabeza Hinostroza declaró nula la sentencia de 30 años de cárcel de un acusado de violación a una menor de edad, esta no se condice con la fecha en que se grabó el audio difundido por IDL-Reporteros. 

Aaron Salomón

| Reportero

El tremendo juez César Hinostroza Pariachi, titular de la Segunda Penal Transitoria de la Corte Suprema (quien para este momento todos los lectores deben conocer principalmente por los repugnantes audios difundidos por IDL-Reporteros) en los que se le escucha, por ejemplo, negociar una reducción y hasta la anulación de una condena para un violador de una menor de once años no deja de estar en el ojo de la tormenta (¡y bien se merece su sanción por el cuestionado Consejo Nacional de la Magistratura!).

Este martes, cabe mencionar, Panorama difundió una nueva grabación en la que Hinostroza Pariachi pacta con un interlocutor no identificado una reunión con una tal “señora K, (…) la de fuerza número uno”. De inmediato, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desmintió por su cuenta Twitter que ella sea la persona a quien, al parecer, se alude. Y todo que provocó un lío tremendo en las redes sociales.

Mientras se sacaban los ojos los anti y profujimoristas, una resolución judicial circuló por las redacciones periodísticas del país esperando a que alguien muerda la carnada (incluso un medio escrito harto conocido alistó un video anunciando la “pepa”). A decir verdad, todos los que nos dedicamos al oficio periodístico estamos buscando aquella sentencia que habría rebajado el tremendo juez para así enrostrársela y poner al descubierto todas sus perversidades.

Desafortunadamente el documento en mención, si bien da cuenta de que la sala que encabeza Hinostroza Pariachi declaró nula la sentencia de 30 años de cárcel en contra Mauricio Faustino Huamaní Saldivar (¡acusado de haber violado a una menor de edad!), no se condice con la fecha en que se grabó el audio difundido por IDL-Reporteros. De acuerdo con la información de este portal de investigación, el vomitivo audio data del 4 de abril de este año, mientras que la sentencia que ordenó la inmediata liberación de Huamaní Saldivar está fechada el 24 de febrero de 2017 (más de un año atrás).

Pese a ello, esta información debe servir como evidencia para siguientes investigaciones: ¡el juez César Hinostroza Pariachi tiene un oscuro antecedente de haber puesto de patitas en la calle a un violador!

– El congresista aprista Jorge del Castillo se hizo una pregunta que despertó nuestras sospechas y merece toda nuestra atención: ¿por qué la Fiscalía solicita las grabaciones a los medios de comunicación si, como ya se ha dicho hasta el hartazgo, estas fueron obtenidas por interceptaciones legales del centro de operaciones ‘Constelación’ (al que evidentemente tienen acceso el Ministerio Público)? Queda mucho pan por rebanar…


Etiquetas: , , , , , , ,