Connect with us

Opinión

“Transparencia” nada transparente

Publicado

el

La ONG caviar no quiere que se sepa nada del acuerdo de colaboración eficaz que un grupo de fiscales ha firmado con la empresa mafiosa Odebrecht.



La política peruana se ha convertido en una opereta de contradicciones. La ONG Transparencia, una institución que a nivel mundial aboga por –como su nombre lo indica– hacer transparentes para los ciudadanos la cosa pública, las decisiones de gobierno y de Estado así como las de la justicia, con el objeto de que la gente común y corriente esté informada y le exija cuentas a sus autoridades, no quiere que se sepa nada del acuerdo de colaboración eficaz que un grupo de fiscales ha firmado con la empresa mafiosa Odebrecht. En otras palabras, a Transparencia sí le gusta el secreto a la hora de que alguien pretenda conocer la verdad sobre ese acuerdo.

Y, paradojas de la vida, Transparencia busca mantener el secreto del acuerdo en nombre de la “verdad”. Dice así el señor Távara (secretario general) con aires de indignado que sin el acuerdo con Odebrecht los peruanos nunca sabremos la verdad sobre los políticos y autoridades que nos han robado; entonces, es indispensable que NO se sepa la verdad sobre ese acuerdo pues de saberse, intuimos, a la opinión pública no le gustaría e, irónicamente, no sabríamos la verdad de los coimeros.

¿No sería mejor que la verdad se mida con una misma vara para todos los casos y actores por igual, y no de acuerdo con la selección antojadiza de Transparencia?  ¿No sería mejor que Transparencia se rija por el estado de Derecho y la Constitución, y no objete una facultad del Congreso como es la interpelación a un ministro, quien siempre debe responder por ser quién es: un servidor público? Finalmente, ¿no sería mejor que Transparencia haga honor a su nombre y no a la oscuridad del secreto?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo