toggle menu

Opinión


5 Abril, 2018.

¿Todos contra el agente revelador?

Así como he manifestado mi indignación por el vergonzoso blindaje a Yesenia Ponce, no entiendo por qué se insiste en investigar a Moisés Mamani en el puntual tema de los videos y audios.

Invitado

| Columnista invitado

Así como manifiesto mi indignación por el vergonzoso blindaje a la congresista fujimorista Yesenia Ponce (quien debió ser sancionada por la Comisión de Ética y luego ser desaforada del Congreso) no entiendo por qué se insiste en investigar al también congresista fujimorista Moisés Mamani en el puntual tema de los videos y audios. Hasta donde se sabe y conoce, Mamani fue el AGENTE REVELADOR –denominación propia de la Corte Suprema en reiterada jurisprudencia– que desenmascaró la corrupción de un gobierno que intentaba comprar conciencias y votos a cambio de prebendas para quedarse en el poder.

¿O ya nos olvidamos que cuando se rumoreaba que emisarios del gobierno estaban practicando estas ilícitas y delictivas conductas la gente pedía pruebas? Pues bien: así ocurrió, y esos videos y audios permitieron que todo el país aprecie en vivo y en directo lo que era un secreto a voces y que un gobierno cayeran en unas pocas horas. Hoy, esa misma gente –que aceptó en su momento los vladivideos y los petroaudios como pruebas irrefutables de la corrupción– quiere matar al mensajero olvidándose del mensaje, demostrando así un doble rasero inaceptable. Si Mamani es todo lo impresentable que dicen, amerita que lo investiguen, lo desaforen y le caiga todo el peso de la justicia por sus presuntos actos ilícitos; pero en el caso puntual de los kenjivideos solo debe concurrir como testigo y no como investigado.

Moisés Mamani no es ningún héroe ni mucho menos. Simplemente grabó a gente intentando comprar su voto a cambio de prebendas y denunció el hecho cumpliendo con su deber. En este momento, sin embargo, todos los flashes de la prensa se dirigen solo a él y no a los emisarios pepekausas o a los Avengers. ¡Increíble!


Etiquetas: , , , , , ,