Menu

Staff

Efraín Trelles | Columnista

Nació a orillas del río Chumbao y de niño sabía contar historias. De grande, tuvo que aprender a explicarlas y, ahora, con la ayuda de ustedes, quiere recuperar la capacidad de contarlas solamente. Redondas, circulares, casi encapsuladas en sí mismas. Historias en blanco y negro y acaso, también, historias de un tiempo en el que el paraíso no tenía luces artificiales y hasta el infierno era quizás más reconocible. Un recordatorio: el historiador no es el que sabe, el historiador es el que busca. Nosotros buscamos.

 

Contenidos relacionados

Una república excluyente

¡Despertemos! Los herederos de Ayacucho-1824 (por algo se habían deshecho del rey) despojaron a los indígenas de sus derechos ciudadanos y los sometieron a servidumbre.

POR: Efraín Trelles

¿Un zar empoderado o un zar Pilatos?

Tras sismo de 2007, a Favre lo mandaron a la guerra con un tenedor. Temo que a este mentado nuevo zar lo mandarán con dos tenedores.

POR: Efraín Trelles

Nuevo efecto Tarata

Inundaciones en Lima despiertan nueva conciencia para diseñar un drenaje pluvial en nuestras ciudades y rediseñar nuestros medios de transporte.

POR: Efraín Trelles

Un corral, un local comunal

Propuesta de corazón para el próximo friaje: cachetadas que recibimos de la madre naturaleza y del padrastro corrupción obligan a pensar diferente.

POR: Efraín Trelles

La verdadera tragedia es desatender necesidades

Inundación que arrasa todo y no termina abre el camino para renunciar a ser sede de los Panamericanos. ¿Hay políticos en Palacio o todo es cemento y ladrillo?

POR: Efraín Trelles