Menu

Staff

Efraín Trelles | Columnista

Nació a orillas del río Chumbao y de niño sabía contar historias. De grande, tuvo que aprender a explicarlas y, ahora, con la ayuda de ustedes, quiere recuperar la capacidad de contarlas solamente. Redondas, circulares, casi encapsuladas en sí mismas. Historias en blanco y negro y acaso, también, historias de un tiempo en el que el paraíso no tenía luces artificiales y hasta el infierno era quizás más reconocible. Un recordatorio: el historiador no es el que sabe, el historiador es el que busca. Nosotros buscamos.

 

Contenidos relacionados

Grave error del gobierno

Pensar que podrían darse el lujo de seguir sin tomar acción y simular que acá no pasa nada. 

POR: Efraín Trelles

¡Sin partidos ni congresistas!

Desobediencia civil contra peajes vinculados a la corrupción. Todos volverán a las calles: los miles de ciudadanos y el grupito de violentistas.

POR: Efraín Trelles

Informe Kroll: tapadera y cuchipanda

Por algo, Javier Diez Canseco y la Comisión de Investigación de Delitos Financieros escudriñaron los contratos suscritos en la época de Fujimori sin haber podido formular cargos consistentes.

POR: Efraín Trelles

Follow the money; joljeta mascay; sigue el dinero

La deslegitimización de la clase política abre el camino a la desobediencia civil: quemar garitas es solamente el comienzo de un masivo desborde popular.

POR: Efraín Trelles

¿Anticorrupción? Con este gobierno, no

No se necesita de Odebrecht para llegar a tan penosa conclusión.

POR: Efraín Trelles