Menu

Staff

Efraín Trelles | Columnista

Nació a orillas del río Chumbao y de niño sabía contar historias. De grande, tuvo que aprender a explicarlas y, ahora, con la ayuda de ustedes, quiere recuperar la capacidad de contarlas solamente. Redondas, circulares, casi encapsuladas en sí mismas. Historias en blanco y negro y acaso, también, historias de un tiempo en el que el paraíso no tenía luces artificiales y hasta el infierno era quizás más reconocible. Un recordatorio: el historiador no es el que sabe, el historiador es el que busca. Nosotros buscamos.

 

Contenidos relacionados

Indulto humanitario, no político

Si alguien piensa que con Fujimori indultado se podrá destrabar cualquier proyecto favoreciendo a los amigotes, está muy equivocado.

POR: Efraín Trelles

¿Encomiendas perpetuas?

Los encomenderos juntaron su gran capital para asegurar la perpetuidad de las encomiendas y los curacas destrabaron el peligro convenciendo al rey (y poniendo más plata en la mesa).

POR: Efraín Trelles

El ejemplo de Andahuaylas

Mientras la capital clama por un liderazgo capaz de convocar al pueblo entero contra la corrupción, a orillas del Chumbao florece un movimiento ignorado.

POR: Efraín Trelles

Compartir el poder o perderlo

Bronca fujimorista por segunda vuelta y borrachera de poder pepekausa deben dar paso al entendimiento de dos mandatos emanados de las urnas.

POR: Efraín Trelles

En la trituradora de carne

Alfredo Thorne ya fue utilizado, ya fue zarandeado, ya reconoció su error y el oficialismo no lo deja renunciar, solo para seguir utilizándolo.

POR: Efraín Trelles