Menu

Staff

Ricardo Vásquez Kunze | Director

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, periodista y comunicador social. Es coautor de Cosmopolitas y Soberanistas. Kosovo en el Perú. Debate sobre los Nuevos Derroteros Ideológicos del Siglo XXI (2000); Analizando el Análisis. Autopsia del Análisis Económico del Derecho por el Derecho Civil (2004); La Reforma de la Enseñanza Jurídica en Debate. Métodos y Contenidos en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005); y Arbitraje. El Juicio Privado: La Verdadera Reforma de la Justicia (2007). Se ha desempeñado como subdirector de Expreso y ha sido columnista de los diarios La Razón, Correo y La Primera. Desde hace buen tiempo, publica en Perú.21 todos los domingos su columna Desayuno con Diamantes y analiza regularmente la coyuntura política en diversos medios de prensa televisiva y radial. Ha sido docente de periodismo en la UPC, en la que actualmente dicta la cátedra de Gobernabilidad. Así mismo, dicta diplomados sobre marketing político, campañas electorales y medios de comunicación en la USIL y el Instituto de Gobierno de la USMP. Actual jefe del Fondo Editorial del Congreso.

 

Contenidos relacionados

Por la boca muere

Con la misma lógica que Humala le aplica a Alan García, podríamos inferir que el expresidente nacionalista presionó al fiscal para que encarpetara las pruebas en su contra durante los cinco años que duró su mandato.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Humala-Heredia: esclavos de sus palabras

La estrategia legal de la "expareja presidencial" es politizar sus casos sin importar que lo que digan sea estrafalario, como responsabilizar al gobierno de turno por las interceptaciones ordenadas por un juez.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

¡El Perú es libre!

Recuerdo que lloramos. También lloró el presidente cuando anunció, subido en una tolva, la muerte de los comandos Valer y Jiménez, y del vocal supremo Giusti.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

¡Zavalita, yo también quiero trabajar para la PCM!

Hace veintiún días, cuando el jefe de Estado estaba con el agua al cuello, decidió convocar a su despacho a un importante y venerable político de viejo cuño para ofrecerle el premierato.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Lobby gay contraataca

Existe, por parte de un sector determinado, un intento forzado de introducir a como dé lugar toda mención que legitime los conceptos "identidad de género" y "orientación sexual".

POR: Ricardo Vásquez Kunze