Menu

Staff

Ricardo Vásquez Kunze | Director

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, periodista y comunicador social. Es coautor de Cosmopolitas y Soberanistas. Kosovo en el Perú. Debate sobre los Nuevos Derroteros Ideológicos del Siglo XXI (2000); Analizando el Análisis. Autopsia del Análisis Económico del Derecho por el Derecho Civil (2004); La Reforma de la Enseñanza Jurídica en Debate. Métodos y Contenidos en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005); y Arbitraje. El Juicio Privado: La Verdadera Reforma de la Justicia (2007). Se ha desempeñado como subdirector de Expreso y ha sido columnista de los diarios La Razón, Correo y La Primera. Desde hace buen tiempo, publica en Perú.21 todos los domingos su columna Desayuno con Diamantes y analiza regularmente la coyuntura política en diversos medios de prensa televisiva y radial. Ha sido docente de periodismo en la UPC, en la que actualmente dicta la cátedra de Gobernabilidad. Así mismo, dicta diplomados sobre marketing político, campañas electorales y medios de comunicación en la USIL y el Instituto de Gobierno de la USMP. Actual jefe del Fondo Editorial del Congreso.

 

Contenidos relacionados

Indulto: razón de Estado

Todo parece indicar que es inminente el indulto presidencial a Alberto Fujimori, quien lleva recluido once de los veinticinco años a los que fue condenado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Saber matar

El Congreso debería devolverle la pelota al Ejecutivo, presionándolo para que asuma toda su responsabilidad. ¿Cuánto puede durar un ministro en esas condiciones?

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Gobierno hasta las patas

Ni un mínimo manejo político del jefe del Estado ni del ministro de Economía es lo que dejan patente sus actuaciones de hoy.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Ministro Thorne, ¡renuncie ya!

Audio sin editar pone al ministro de Economía en situación insostenible, pues utiliza el nombre del presidente en una repartija con el contralor.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Era inocente

A la luz del derecho, Alberto Fujimori nunca debió ser condenado por "lesa humanidad" en el caso Barrios Altos y La Cantuta si seguimos el argumento de Ronald Gamarra y las ONG de derechos humanos.

POR: Ricardo Vásquez Kunze