Menu

Staff

Ricardo Vásquez Kunze | Director

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, periodista y comunicador social. Es coautor de Cosmopolitas y Soberanistas. Kosovo en el Perú. Debate sobre los Nuevos Derroteros Ideológicos del Siglo XXI (2000); Analizando el Análisis. Autopsia del Análisis Económico del Derecho por el Derecho Civil (2004); La Reforma de la Enseñanza Jurídica en Debate. Métodos y Contenidos en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005); y Arbitraje. El Juicio Privado: La Verdadera Reforma de la Justicia (2007). Se ha desempeñado como subdirector de Expreso y ha sido columnista de los diarios La Razón, Correo y La Primera. Desde hace buen tiempo, publica en Perú.21 todos los domingos su columna Desayuno con Diamantes y analiza regularmente la coyuntura política en diversos medios de prensa televisiva y radial. Ha sido docente de periodismo en la UPC, en la que actualmente dicta la cátedra de Gobernabilidad. Así mismo, dicta diplomados sobre marketing político, campañas electorales y medios de comunicación en la USIL y el Instituto de Gobierno de la USMP. Actual jefe del Fondo Editorial del Congreso.

 

Contenidos relacionados

Género ideológico

Lo cierto es que la naturaleza, entendida como un conjunto de leyes físicas o biológicas, no hace a todos los hombres iguales ni, mucho menos, los dota de ningún derecho inalienable.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Lava Jato: "¡Que investiguen al fujimorismo!"

La agenda periodística local está claramente politizada, tal como lo demuestra la rápida evolución del caso Lava Jato/Odebrecht.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Caviares contra provincianos

Comisión Lava Jato pone al fresco divisiones de la izquierda: ¿quién conecta mejor con las grandes mayorías populares?

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Songo le dio a Borondongo

Fin de Año de escándalo: coimas confesas de Odebrecht hacen que todos se señalen unos a otros.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Gobierno y Fuerza Popular: un comercial y regreso

El gobierno del presidente Kuczynski necesita urgente oxígeno. De lo contrario no habría convocado al Acuerdo Nacional, el cual no tiene ninguna legitimidad constitucional y carece de cualquier efecto vinculante.

POR: Ricardo Vásquez Kunze