Connect with us

Opinión

¡Sigue el PPKuento!

Publicado

el

¿Está calculando sus posibilidades electorales antes de renunciar?



El ciudadano norteamericano y candidato a la presidencia del Perú Pedro Pablo Kuczynski insiste en seguir engañando a los peruanos. Ahora dice que “en dos meses dejará la doble nacionalidad”.

Mientras tanto, sigue debiéndole lealtad a la bandera estadounidense, porque asumir esa nacionalidad implica, entre otras cosas, pronunciar el siguiente juramento de lealtad: “Por la presente declaro, bajo juramento, que absoluta y enteramente renuncio y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier principado, potentado, estado o soberanía extranjeros, de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano; que apoyaré y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América…” Más claro ni el agua.

¿Por qué la hace tan larga PPK? La respuesta es simple: está calculando sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales. Hasta que no las tenga claras, ¡nos seguirá paseando!

Hace ya tres meses que el vicepresidente de su movimiento, Gilbert Violeta, aseguró que “ya se habían iniciados los trámites”. ¡FALSO!

Para renunciar solamente tiene que solicitar en la embajada de EE.UU. el formulario DS4080 que señala: “Yo deseo y por la presente hago la renuncia formal de mi nacionalidad estadounidense…”. Así de fácil: lo firma y lo entrega.

Pero el candidato quiere seguir engañándonos utilizando nuestra bandera roja y blanca, a la que renunció hace muchos años. ¡Renunciar es fácil, señor Kuczynski! ¡No siga vendiéndonos su PPKuento!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo