Connect with us

Opinión

Señor Zeballos, señor Reaño: ¡Movadef y otros grupos ligados a Sendero denuncian ante la CIDH “exclusión de la sociedad peruana”!

Publicado

el

Organizaciones defensoras de terroristas reivindican el "pensamiento Gonzalo" y se quejan formalmente de que "se les impide trabajar como profesores en la escuelas y en la administración publica". Buscan, además, trasladar a Abimael Guzmán a prisión domiciliaria.



“Vengo representando al Movadef para denunciar la política de persecución y discriminación que el Estado peruano aplica contra nuestra organización, con el objetivo de proscribimos y excluirnos de la sociedad peruana”. De esta manera empezó su alocución, ante los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentes en el 171 periodo de sesiones realizado en Sucre (Bolivia), la defensora de terroristas Natalia Osco.

Gracias a un video difundido en las redes de la CIDH y a una nota de la ONG Waynakuna Perú, hemos podido conocer que la delegación que aboga por la participación de los terroristas en la vida política peruana estaba compuesta, además de Osco,por Alex Cárdenas, Lucía Orihuela y Vasty Lescano, quienes portaban la bandera del Movadef y repartían propaganda contra el Estado peruano.

“Se nos persigue y discrimina estrictamente por adoptar una línea ideológica, marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo”, declaró con total desparpajo la expositora, reivindicando en representación de su grupo una ideología (“pensamiento Gonzalo”) que de origen propone la destrucción del Estado mediante la violencia. Además, tuvo el descaro de quejarse de que a los terroristas liberados “se les impide trabajar como profesores en la escuelas y en la administración publica; se les impide fundar partidos políticos y postular a cargos de elección, bajo el argumento de haber sido sentenciados por los llamados delitos de terrorismo aplicándoles retroactivamente estas leyes en abierta vulneración a la legalidad, más aún cuando muchos de ellos ya purgaron sus penas hace más de veinte años”.

En este punto, estimados lectores, les pedimos que reflexionen y se pregunten si estarían de acuerdo conque sus hijos e hijas fueran formados(as) y educados(as) por exconvictos que pusieron su mente y sus manos al servicio de una organización criminal que asesinó a miles de peruanos y peruanas, entre ellas María Elena Moyano (cuyo cuerpo fue acribillado, dinamitado y descuartizado, y su tumba posteriormente dinamitada).

“Hoy nuestra organización está a puertas de enfrentar el llamado caso Perseo bajo la imputación que pertenecemos a una organización terrorista cuando no hemos cometido delito alguno”, continuó la integrante del Movadef, en su desesperación por evitar que dicho grupo político sea proscrito oficialmente por tratarse del brazo político de Sendero Luminoso. Sobre el particular, en 2017 el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, explicó a El Comercio: “Nuestra tesis es que Movadef ha sido creado por Abimael Guzmán y la cúpula para ingresar al cauce democrático. Por tanto, es parte de una organización terrorista, por lo que quien es integrante del Movadef es terrorista”.

Además de Movadef, participaron en la sesión las organizaciones defensoras y brazos políticos de Sendero Luminoso AFADEVIG y RATIO IURIS, una comitiva numerosa cuyo financiamiento de viajes y presentaciones es todavía un misterio. Trascendió que uno de los puntos principales de su agenda es lograr el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao y, en consecuencia, el traslado del genocida Abimael Guzmán a prisión domiciliaria. ¿Los dejaremos hacer porque hemos olvidado nuestro pasado o aún somos capaces de calibrar las consecuencias?

Por lo anterior, quedan en el tintero las siguientes preguntas para las autoridades competentes:

  • Señor Carlos Reaño, procurador público especializado supranacional, ¿qué acciones ha tomado para defender al Estado peruano de estas acusaciones?
  • Señor Vicente Zeballos, usted como ministro de Justicia preside el sistema de defensa del Estado y es el jefe de los procuradores. ¿Qué coordinaciones ha realizado con su equipo para presentar ante la CIDH la información precisa sobre los temas planteados por los defensores de terroristas?

En línea con la transparencia, los peruanos de bien solicitamos nos informe acerca de las acciones tomadas.

 

Opinión

Silencio sísmico: ¿hasta cuándo? ¿Y qué hemos hecho para prevenir?

Seguir leyendo

Opinión

Montenegro es como es

Seguir leyendo

Opinión

Ignorancia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo