toggle menu

Opinión


30 Octubre, 2017.

Señor presidente, ¿seguro que no va a responder?

Reciba a la Comisión Lava Jato y responda de frente lo que tenga que responder. Tenga el "gesto" de ir más allá de su círculo íntimo, de los antifujimoristas, de todos aquellos que creen en usted con fe ciega; es decir, TENGA EL GESTO CON TODOS LOS PERUANOS.

“Descalificar a los investigadores genera la percepción de que se teme”, ha dicho el congresista Juan Sheput y, aunque se refería a las declaraciones de Daniel Salaverry de Fuerza Popular, parecía que lo estaba haciendo extensivo al propio presidente.

El mismo congresista sostuvo: “Los líderes políticos tienen la obligación de colaborar con la justicia sin ningún tipo de descalificación”. ¿Quizá estaba pensando en el calificativo de “circo” que aplicó PPK a la Comisión Lava Jato cuando se negó a reunirse con ella? ¿O en lo afirmado por Gino Costa, quien el viernes último dijo que como mandatario no estaba obligado a responder? ¿O en que Hudtwalcker cuestionó a Costa si acaso la presidencia era también “impunidad”?

Siempre en la lógica de Juan Sheput, que acostumbra llamar “gesto” a todo aquello que en su opinión contribuye a la estabilidad política, ¿no se vería mejor, no sería acaso positivo que el presidente se dignara a recibir a la comisión congresal y con ello enviara un contundente mensaje de transparencia a TODA la población, en vez de responder mediante un oficio el cuestionario? 

Señor presidente: sabemos que la Constitución ampara su decisión… pero recuerde que políticamente hablando papelito nunca manda. Y si pruebas quiere échele un vistazo a los fujimoristas. Entre otros ejemplos, la Bankada le otorgó a su gobierno las facultades delegadas; le advirtió sobre lo cuestionable de la adenda de Chinchero antes de que estallara el problemón; y usted mismo en su autocrítico mensaje a la nación llegó a admitir que el Congreso colaboró dándole “los poderes para tomar medidas”. Sin embargo, el ruido que la mayoría naranja hace en el Parlamento, los adjetivos desafortunados y hasta ofensivos que algunos de sus miembros profieren, así como la escandalosa falta de preparación reflejada en las declaraciones de unos cuantos, etc. SE VEN FEOS y son los pretextos perfectos para que antis, caviares y demás figurettis los etiqueten de “obstruccionistas”.

Y lo cierto es que quienes repiten como cacatúas ese término no callan aún así les pongan en la cara los proyectos de ley y decretos bien impresos en El Peruano. Es el costo de ser y no parecer.

Señor presidente: durante año y tres meses le han venido diciendo que la política es una cuestión de percepciones. Que se niegue a recibir a la comisión SE VE FEO: así de simple. Hágase cargo, entonces, y cambie nuestra percepción. Responda de frente lo que tenga que responder.

Tenga el “gesto” de ir más allá de su círculo íntimo, de los antifujimoristas, de todos aquellos que creen en usted con fe ciega y que le santifican hasta los dislates que suele cometer. Es decir, TENGA EL GESTO CON TODOS LOS PERUANOS.


Etiquetas: , , ,