toggle menu

Opinión


1 Julio, 2018.

San Isidro es el mejor distrito

Político.pe continúa poniendo su tribuna a disposición de los candidatos distritales y municipales, para que transmitan sus propuestas a la población. Bienvenidos.

Luis Alfonso Morey

| Columnista invitado

San Isidro no solo es el mejor distrito por su riqueza y desarrollo, sino por lo que representa para cada uno de nosotros. Mis mejores recuerdos forman parte de un San Isidro que ya no está pero que siempre llevaré conmigo. Esa esencia del San Isidro de siempre debe prevalecer. Ser conscientes de ser parte del distrito más próspero nos obliga a ser muy agradecidos.

Jane Jacobs, periodista y urbanista autodidacta, autora de Vida y muerte de las grandes ciudades, decía que “la confianza en las calles de una ciudad se construye a través de muchos pequeños contactos en las aceras”, pero eso –“hacer vecindario”– y sumar paz, belleza y seguridad requiere de liderazgo y pasión. Es por eso que quiero ser alcalde de San Isidro: deseo que nuestros hijos jueguen y disfruten nuestras calles y parques de manera segura; aspiro a que forjemos una comunidad sana con valores familiares donde acabemos con el ruido y seamos un buen ejemplo para el mundo.

Mi visión para San Isidro tiene todo que ver con defender la residencialidad y lograr la armonía con las actividades comerciales. Voy a garantizar facilidades para el desplazamiento de los vecinos mayores, especialmente con estacionamientos. Los sanisidrinos de toda la vida merecen un plan urbano que les permita ser parte de él. En ese sentido, reservaremos estacionamientos públicos para mayores de 60 años.

Además, instalaremos una red de sensores inteligentes para el manejo del tráfico. Acabaremos –de una vez por todas– con el bocinazo y los ruidos molestos. Promoveremos el uso de la bicicleta con un énfasis en el respeto del ciclista al peatón. No más ciclistas en las veredas.

Devolveremos fluidez a nuestras calles: usaremos inteligencia artificial para corregir el comportamiento de las “bestias al volante” y para frenar la delincuencia. Emplearemos la más avanzada tecnología en todo lo que haremos. Promoveremos el deporte, el arte y la cultura, especialmente para los adultos mayores y los niños. Habilitaremos espacios de coworking públicos y centros para la atención de nuestras mascotas. Cuidaremos del medio ambiente y sembraremos muchos árboles.

Mi experiencia en el sector privado me ha permitido aprender, y mucho. Por eso hoy estoy liderando este proyecto que se ha trazado como meta revolucionar la manera de hacer política. Me acompaña gente muy buena, honesta y tremendamente talentosa. Haré una gestión creativa, innovadora y eficiente, como la he hecho en el mundo corporativo.

Tendremos un San Isidro de talla mundial. Seré un alcalde cercano a los vecinos y determinado a dejar un legado de excelencia para las nuevas generaciones. Cuento con ustedes.


Etiquetas: , , , , , , , ,