Connect with us

Opinión

“Reyezuelos”

Publicado

el

Autoconceptuados como "pareja presidencial", optaron por conducirse como en una corte.



Ahora se ve claro. La guerra desatada desde inicios del gobierno contra la oposición — el Apra, el fujimorismo y, en menor medida, Castañeda Lossio—, tenía un propósito: aniquilar o minimizar sus posibilidades políticas y dejar el campo abierto a la consagración de la impunidad de sus acciones, destinadas estas a cumplir dos fines específicos: riqueza y poder.

Autoconceptuados como “pareja presidencial” (término monárquico inaceptable en una república), se creyeron casa real y optaron por conducirse como en una corte —rey y reina, consejeros, pajes y bufones—. El plan era, sin duda, la reelección al estilo kichnerista, basados en la supuesta inconstitucionalidad de la norma electoral, argumentada por sus juristas-bufones. Había dinero a raudales para garantizar una campaña en regla, previa inhabilitación de Alan García y del Apra. Al fujimorismo debían golpearlo pero dejarlo vivo: al fin y al cabo, serviría para ganar una segunda vuelta.

Pero todo les salió mal por dárselas de superestrategas. Hoy, para inhabilitar a García solo les ha quedado la estupidez de decir que “no es doctor”, en un grito alharaquiento proferido por quienes ni siquiera tienen secundaria completa. Ochenta mil abogados y sesenta mil médicos, a quienes la población les dice “doctores” sin serlo, van a soltar la carcajada del año.

Eso nomás les queda, pues han caído en completo ridículo y, como muchas monarquías, han quedado al desnudo dejando traslucir sus miserias y mezquindades.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo