toggle menu

Opinión


21 Mayo, 2018.

¡Relato distorsionado pagado por el Estado!

Inaceptable e indignante: ante el congresista Donayre la jovencita que fungía de guía del LUM repetía las conocidas monsergas e inexactitudes de la izquierda sobre los subversivos, ¡y hasta se permitía opinar a favor de un posible indulto a Abimael Guzmán!

Invitado

| Columnista invitado

La visita de incógnito del congresista Edwin Donayre al Lugar de la Memoria (LUM) nos ha permitido conocer cómo una joven “especialista en estrategias pedagógicas y artísticas” (sic) informa (o mejor dicho, desinforma) a los visitantes de la muestra permanente desde una óptica poco profesional, complaciente con el terrorismo y muy crítica con el accionar de las fuerzas del orden. Por supuesto que nadie pretende desconocer los excesos y delitos incurridos por malos elementos de las FFAA, pero repetir las conocidas monsergas e inexactitudes de la izquierda y de quienes defienden a los subversivos en eventos como los de Uchuraccay, El Frontón, el rescate de la embajada de Japón –¡y hasta proferir una opinión favorable a un posible indulto a Abimael Guzmán!– resulta inaceptable e indignante por donde se le mire.

En palabras de la ministra Patricia Balbuena, “una persona que trabaja en un lugar como este no puede dar opiniones personales, porque no cabe” y, en ese sentido, la titular de Cultura ha determinado que la jovencita sea separada (aunque merecía ser puesta de patitas en la calle) mientras se realiza un proceso sancionador. Sin embargo, más allá de ello, y digan lo que digan los grupos izquierda y la progresía, urge una total revisión tanto de lo que ahí se muestra como de la información que recibe el público que asiste a este local.

Resulta muy grave que el Estado permita, luego de tanto sufrimiento causado por los terroristas a nuestro país y transcurridos tantos años, que la historia se distorsione con este tipo de relatos sesgados (¡y encima desde la misma función pública, pagados con nuestros recursos!). Esto no es ningún un juego.


Etiquetas: , , , , , , , ,