toggle menu

Opinión


15 Octubre, 2018.

Referéndum con la líder de la oposición presa

¿Quién le va a decir NO a la consulta popular convocada por Martín Vizcarra con Keiko Fujimori secuestrada sin conocer de qué se le acusa? ¿Qué legitimidad política tendrá el referéndum con el partido mayoritario en el Congreso tachado como "organización criminal" y sus líderes y seguidores perseguidos como "criminales"?

¿En qué país civilizado del mundo se convoca a un referéndum para decidir la suerte de la Constitución Política del Estado con la líder de la oposición presa?

¿En qué país civilizado del mundo la líder de la oposición es arrestada sin que pueda conocer de qué se le acusa porque el fiscal se niega a entregarle a su defensa la acusación a seis días de su detención?

¿En qué país civilizado del mundo el fiscal que pide el arresto de la líder de la oposición y otras veinte personas se va de viaje al extranjero para despotricar contra su superior jerárquico, sin que los detenidos tengan cómo recurrir la detención ni exigirle que entregue formalmente el auto de acusación para saber de qué se les acusa y por qué se les detiene?

¿En qué país civilizado del mundo el secretario general del partido mayoritario en el Congreso es enjuiciado también a dos meses del referéndum que va a modificar la Constitución?

¿En qué país civilizado del mundo el primer ministro afirma en vísperas de un referéndum de reforma constitucional que “nosotros vamos a cerrar el Congreso cuando se hayan agotado todas las posibilidades”? ¿No es esa una amenaza más como las muchas proferidas por el gobierno durante estos últimos tres meses contra el Congreso y el Ministerio Público? ¿A qué posibilidades agotadas se refiere el primer ministro? ¿A que el Congreso no derroque al fiscal de la Nación?

¿En qué país civilizado del mundo el partido opositor mayoritario en el Congreso es tachado como una “organización criminal” y sus líderes y seguidores como “criminales”?

En síntesis, ¿quién va a encabezar la oposición durante el proceso de referéndum convocado por el gobierno con la líder de la oposición tras las rejas y con la plana mayor de su partido enjuiciada con acusaciones “fiscales” tan endebles como un castillo de naipes? ¿Quién le va a decir NO a Martín Vizcarra? ¿Qué legitimidad política tendrá el referéndum sin oposición?


Etiquetas: , , , , , , ,