Connect with us

Opinión

Raúl Castro: “Lourdes Flores era presidenta del PPC en 2006 y 2010, y ella tendrá que aclarar los cuestionamientos porque la refiere alguien de su confianza”

Publicado

el

Según un aspirante a colaborador eficaz (que de acuerdo con Flores Nano se trataría de Horacio Cánepa), Odebrecht habría aportado económicamente a la campaña presidencial del 2006 y municipal del 2010 del Partido Popular Cristiano.



El expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, manifestó a este portal que es a Lourdes Flores Nano a quien le corresponde dar explicaciones sobre los presuntos aportes irregulares de la corrupta constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2006 y municipal del 2010. “Si hay cuestionamientos, ella tiene que absolverlos porque ello habría ocurrido en los periodos bajo su administración –durante el 2006 y 2010, Lourdes Flores era la presidenta del partido– y, además, quien la está refiriendo es una de sus personas de confianza”, expresó Castro.

Vale anotar que, según el dominical Panorama, un aspirante a colaborador eficaz ha revelado ante la Fiscalía que Flores Nano le pidió 200 mil dólares a Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en el Perú) para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2010 en una reunión desarrollada nada menos que en la casa de la propia pepecista. El mismo testigo, quien de acuerdo con la lideresa del PPC se trataría de Horacio Cánepa, dijo también que hubo otros aportes adicionales en la campaña presidencial del 2006.

Precisamente estas inyecciones de dinero se habrían efectuado a través de Cánepa, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por favorecer a la compañía carioca en arbitrajes en contra del Estado Peruano. Acerca de la relación entre Flores y Cánepa, Raúl Castro apuntó a Político.pe que ambos “eran muy amigos y políticamente muy cercanos”.

Por lo pronto, Flores Nano ha aceptado a diferentes medios de comunicación que se reunió en varias ocasiones con exfuncionarios de Odebrecht, pero descartó que en estos encuentros haya tratado temas económicos.

Dicen que cuando llueve todos se mojan: al parecer, el PPC no quedó fuera de la maraña de corrupción de Odebrecht. Así, pues, solo toca esperar que Barata cante TODO. Veremos si le sacamos algo de provecho a ese entreguista acuerdo a firmarse este viernes.

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo