Connect with us

Opinión

¿Quién pagará el puente colapsado?

Publicado

el

La tarea del Ministerio de Transportes es supervisar que la reconstrucción sea inmediata.



La respuesta es muy simple: la empresa concesionaria. Por la sencilla razón de que es la entidad responsable de la construcción y del mantenimiento de la carretera que le ha sido entregada mediante una concesión vial. Pero… ¿aquí acaba su responsabilidad? No, porque la entidad concesionaria debe asegurarse de que el puente gemelo aún en pie funcione de acuerdo con las condiciones y especificaciones técnicas pactadas.

¿Qué tarea le corresponde al Poder Ejecutivo, en este caso, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)? Una esencial: supervisar que la reconstrucción del puente se haga de inmediato, sin maniobras dilatorias, de manera que el público pagante —el cual solventa la concesión vial no se perjudique por la negligencia del concesionario.

Los usuarios no deben pagar los platos rotos por la falta de supervisión del MTC, que está obligado a investigar y sancionar las deficiencias encontradas y corregirlas ,en resguardo del transporte afectado a la altura del Km. 175 de la carretera Panamericana Sur. Si no es así, ¿para qué se otorga una concesión vial y para qué pagamos el peaje?

El público asume un costo para tener un óptimo servicio, mucho mejor que el que puede brindar la vialidad exclusivamente estatal.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo