toggle menu

Opinión


31 Octubre, 2017.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Dos brillantes congresistas discuten sobre si Keiko Fujimori o PPK colaboran o no con las investigaciones de Lava Jato: ¡que el público saque sus propias conclusiones!

El parlamentario más brillante que tiene el partido de gobierno, Juan Sheput, ha dicho que “los líderes políticos tienen la obligación de colaborar con la justicia sin ningún tipo de descalificación”, refiriéndose a las declaraciones de Daniel Salaverry, otro brillante congresista de Fuerza Popular, quién ha criticado con dureza la actuación de la fiscalía por investigar a Keiko Fujimori bajo la ley de crimen organizado (“Hay un grupo de fiscales que parecen de ‘No a Keiko'”).

Sheput afirma que “hay una enorme contradicción en la posición del fujimorismo, pues se contradicen cuando dicen que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no quiere colaborar con el Congreso simplemente porque responde por escrito y ahora ellos en vez de colaborar descalifican a la Fiscalía”.

Sin embargo, para poner todos los hechos en perspectiva y que el público saque sus propias conclusiones, quien ha descalificado a la comisión del Congreso que preside la honorable Rosa Bartra ha sido nada menos que el presidente de la República. PPK la calificó de “circo”, justificando así su negativa a comparecer (recibirlos en Palacio) para no ser “maltratado” con preguntas “insultantes” que “dañan la institución como mandatario, más que de modo personal”. Esa es, al menos, la razón que esgrime el jefe del Estado, amparándose en el privilegio de su inmunidad constitucional, para enviar un memorándum de su actuación como funcionario público a la comisión que investiga la corrupción de Odebrecht en la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, cuando se festinaron una serie de trámites siendo PPK ministro de Economía y presidente de Proinversión en el mandato del corrupto Alejandro Toledo.

Sheput ha concluido que descalificar a los investigadores puede generar también la “sensación de que se teme”, refiriéndose a Keiko Fujimori, quien ha sido investigada por diversos hechos durante los últimos 17 años cumpliendo con la ley. El mismo cascabel podría sonar para PPK, con la diferencia de que él recién empieza a ser investigado y no se le ve muy animado a someterse a esa misma ley que rige para TODOS los líderes políticos, como dice el brillante Juan Sheput.


Etiquetas: , , , , ,