toggle menu

Opinión


23 Febrero, 2018.

¿Querían un PPK político? ¡Tomen!

Ahí tienen al Kuczynski político. La gente anda feliz conque no venga Maduro y, mientras tanto, el indulto y el derecho de gracia siguen su curso en la Corte IDH y en el Poder Judicial.

Con 93% de repudio ciudadano a Nicolás Maduro y con una vacancia muy posible en ciernes, a Pedro Pablo Kuczynski poco le importan las formas diplomáticas. Primero retiró la invitación al sátrapa venezolano a la Cumbre de Lima; luego, salió con el sable desenvainado a defender su permanencia en la presidencia de la república y su decisión de indultar a Alberto Fujimori enfrentándose a la izquierda radical, al fujimorismo extremo y, de paso, a Mario Vargas Llosa.

¿Querían un PPK político? Ahí lo tienen. La gente anda feliz conque no venga Maduro y, mientras tanto, el indulto y el derecho de gracia siguen su curso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en el Poder Judicial –con la reciente decisión de juzgar al expresidente Fujimori por el caso Pativilca– respectivamente.  En cuanto a que sea conveniente o no una vacancia en estos momentos, las opiniones están divididas; sin embargo, tampoco podríamos afirmar que una sucesión prevista en la Constitución sea un quiebre en la gobernabilidad.

Lo único cierto es que al día de hoy persiste la incógnita sobre quiénes apoyan la vacancia: las sumas y restas de congresistas están a la orden del día… y ya se reveló que no hay preguntas sobre el presidente a Jorge Barata. Si hay algo que puede afirmarse es que en las próximas semanas muy entretenidos vamos a estar.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,