toggle menu

Opinión


4 Abril, 2018.

¿Qué? ¿Querían un gabinete totalmente progre?

Amiguitos, primero ganen las elecciones y luego pongan a quien quieran. Mientras tanto, por favor dejen de intentar copar el aparato estatal cuando no cuentan con el apoyo mayoritario de la población.

Invitado

| Columnista invitado

No es casualidad ni coincidencia la campaña orquestada de algunos medios de prensa (conjuntamente con los influyentes sectores progre) contra ciertos ministros del gabinete Villanueva, a la que se han sumado ciertas críticas puntuales a la ceremonia de juramentación. Y es que, no contentos con tener titulares de marcada tendencia izquierdista en las carteras ministeriales de Trabajo, Cultura y Desarrollo e Inclusión Social –lo que de por sí ya habla de un gabinete de ancha base tal como lo prometió el mismo presidente Vizcarra–ahora prenden el ventilador para echar barro a todo aquel que no comulgue con sus ideas.

¿Qué? ¿Querían un gabinete totalmente progre? Amiguitos, primero ganen las elecciones y luego pongan a quien quieran. Mientras tanto, por favor dejen de intentar copar el aparato estatal cuando no cuentan con el apoyo mayoritario de la población.

Y, por cierto, el Perú –les guste o no– es históricamente un PAÍS CATÓLICO en cuanto a la gran mayoría de su población (ratificado y demostrado con creces durante la reciente visita de papa Francisco): por eso los ministros juran ante Dios y la patria. Al que no quiere hacerlo, tal como ocurrió ayer con tres ministros, pues se le quita el crucifijo y la Biblia… y juran o prometen por quien mejor les parezca, lo cual está muy bien pues a nadie se le debe imponer nada.

Y que tampoco vengan con la cantaleta de que el país está progresando porque ya no se jura por Dios, y menos digan que les parece mal que el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, haya estado en la ceremonia. Es lo que corresponde a un país, como ya dijimos, mayoritario, cultural e históricamente CATÓLICO.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,