toggle menu

Opinión


12 Octubre, 2017.

¿Qué nos pasa?

Es cierto que la suerte ha jugado a favor nuestro: sin embargo, esa suerte nunca vino sola. Ha estado acompañada de una notable campaña en la que sumamos 26 puntos y anotamos 27 goles.

Leo por ahí a gente intentando empañar la mejor campaña de una selección peruana en Eliminatorias en los últimos treinta y dos años (incluida la de Francia 1998, en la que quedamos eliminados por diferencia de goles y perdiendo por goleada el último partido), hablando de conformismo y de no sé qué otra tontería más, todo a raíz el empate obtenido ayer con Colombia.

Habría que recordarles que el resultado, por muy empate que haya sido, nos permite continuar en carrera para Rusia 2018. ¿Tan rápido se han olvidado del séptimo puesto en las Eliminatorias de Brasil 2014 o del décimo puesto (último) en las de Sudáfrica 2010? ¿No recuerdan que quedamos novenos para Alemania 2006 u octavos para Corea-Japón 2002? ¿Qué hay de las desastrosas Eliminatorias de Italia 1990 y USA 1994?

Estas personas tienen que entender que han clasificado directamente cuatro selecciones que no solamente son habituales asistentes sino importantes animadores de las copas mundialistas: Brasil, Uruguay y Argentina. Se trata de tres POTENCIAS futbolísticas… y, por añadidura, campeones mundiales. Colombia, por su parte, tiene una selección cuyo valor económico es ocho veces —sí ocho— superior a la peruana. Y hemos dejado en el camino a tres selecciones que también eran infaltables a estos eventos: Chile (último campeón sudamericano), Paraguay y Ecuador.

Es cierto que la suerte ha jugado a favor nuestro: sin embargo, esa suerte nunca vino sola. Ha estado acompañada de una notable campaña en la que sumamos 26 puntos y anotamos 27 goles. Así que a voltear la página, a enfocarse en Nueva Zelanda… y, sobre todo, a dejar de hablar por hablar.


Etiquetas: , , , , , ,