Connect with us

Opinión

¡Qué culpa tienen los topos!

Publicado

el

¿No es prepotente y antidemocrático estigmatizar las legítimas aspiraciones políticas de los congresistas para formar una nueva bancada según le gusten al señor Álvarez Ródrich y los que son como él? ¿Qué es esto? ¿Una nueva versión de macartismo?



Leo una columna –si se puede llamar tal– de Augusto Álvarez Ródrich en la que se despacha contra la nueva bancada de Acción Republicana anunciada hace poco e integrada por los congresistas Heresi, Olaechea (vocero), Rosas, Castro y Marita Herrera. De inmediato la descalifica, así como a sus integrantes, llamándolos “topos” del “fujiaprismo”, deshumanizando, animalizando y estigmatizando la acción política que estos cinco congresistas han decidido realizar en el marco de la recomposición de bancadas que se ha producido en el parlamento.
Para Álvarez Rodrich está bien que se formen bancadas como la “Liberal”, “Cambio 21” y “Unidos por la República” en tanto procedan a hacerle la vida imposible al “fujiaprismo” en bien de la democratización de las decisiones del Congreso. Pero para el mismo señor y varios como él, sí es condenable y peyorativo que se forme una bancada que tenga objetivos comunes –según él– con la primera minoría y el Apra, de cuyos votos depende cualquier decisión futura en el Congreso. Son “topos”, pues.
El congresista Juan Sheput de la bancada PpK ha dicho que la nueva bancada oficialista es la bancada “Liberal” (que hasta se ha reunido, con foto incluida, en Palacio con el presidente Martín Vizcarra), por lo que siguiendo la lógica maniquea y panfletaria de Augusto Álvarez Ródrich, podríamos decir que sus honorables integrantes también serían los “topos” de Vizcarra en el Congreso porque “siempre votan” lo que el gobierno pide. ¿No tienen hasta un ministro?
¿Hay topos buenos y topos malos? ¿No es prepotente y antidemocrático  estigmatizar las legítimas aspiraciones políticas de los congresistas para formar una nueva bancada según le gusten al señor Álvarez Ródrich y los como él? ¿Qué es esto? ¿Macartismo? ¿Y los topos de las ONG caviar le molestan al señor Álvarez? ¿No le molesta acaso que existan congresistas que hayan hecho un largo periplo hasta por tres bancadas en menos de dos años siempre y cuando incordien a quienes al señor Álvarez y los como él le apestan? ¿Eso es ético? Y, finalmente, ¡qué culpa tienen unos animalitos como los topos, especialistas en eliminar lombrices?
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo