Connect with us

Opinión

Profesores de la PUCP apoyan continuidad de Prado Saldarriaga como presidente del PJ olvidando que él mismo dijo que su reelección era imposible

Publicado

el

Pese a tan emotivo comunicado, lo cierto es que Prado Saldarriaga no ha hecho nada para sancionar al juez César San Martín vinculado a los escandalosos CNM Audios. “Son cojudeces, hermano”, le dijo San Martín a Walter Ríos al momento que le pedía un favor para agilizar su proceso familiar.



Para mis amigos todo…

Un grupo de profesores de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió un comunicado en el que apoya la permanencia el presidente interino del Poder judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Como se recuerda, el mismo Prado Saldarriaga señaló que su reelección era imposible por el “marco legal vigente”. “No suelo proyectarme sobre posibilidades o probabilidades, yo voy a los hechos concretos y el marco legal vigente en este momento dice que no es posible (la reelección)”, declaró semanas atrás a RPP.

No obstante, en el circular –que, para variar, Gino Costa publicó con orgullo en su cuenta de Twitter– los docentes de la PUCP sostienen que “frente a la grave crisis por la que atraviesa el PJ y particularmente la Corte Suprema de Justicia […] deseamos expresar la necesidad de que la conducción del PJ recaiga en personas de trayectoria éticamente irreprochable y que garanticen una lucha frontal contra cualquier actor de corrupción”.

En tal sentido, consideraron que “excepcionalmente el doctor Víctor Prado Saldarriaga debería seguir al frente del PJ durante el siguiente periodo 2019-2020”, dado que, según manifiestan los docentes, “ha venido desarrollando una serie de acciones dirigidas a la erradicación de prácticas de corrupción en la administración de justicia en el país”.

Pese a tan emotivo comunicado, lo cierto es que Prado Saldarriaga (quien cree que se debe eliminar la inmunidad de los jueces pasando por encima de la independencia de poderes) no ha hecho nada para sancionar al juez César San Martín vinculado a los escandalosos CNM Audios. “Son cojudeces hermano”, le dijo San Martín a Walter Ríos al momento que le pidió un favor para agilizar un proceso familiar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Opinión

M en calzones de seda

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo