toggle menu

Opinión


13 Enero, 2019.

Prisión preventiva para un ciudadano de a pie

La señora Ruth Cabellos Sabino, pareja de Juan Jiménez Loayza –supuesto integrante de la banda criminal ‘Los Malditos de Santa Rosa- escribió a Político.pe para reclamar que su esposo permanece en cárcel provisoria desde febrero del 2018 y que le fue impuesta por 36 meses. 

Aaron Salomón

| Periodista

La prisión preventiva no solo afecta a los políticos nacionales implicados en los aportes ilícitos de la corrupta constructora Odebrecht. La señora Ruth Cabellos Sabino, pareja de Juan Jiménez Loayza –supuesto integrante de la banda criminal Los Malditos de Santa Rosa– escribió a Político.pe para reclamar que su esposo permanece en cárcel provisoria desde febrero del 2018 y que le fue impuesta por 36 meses.

“Se va a cumplir un año desde que encarcelaron a mi esposo. (…) Se está cometiendo una arbitrariedad. Mi esposo no es parte de ninguna organización criminal ni tampoco ha usurpado nada”, manifestó Cabellos a este portal.

Como se recuerda, el exalcalde del distrito de Santa Rosa (Lima) Carlos Arce Arias fue detenido a inicios del año pasado junto a otras 30 personas (entre ellas Jiménez Loayza) por presuntamente integrar una banda criminal que, según el Ministerio Público, tenía como modalidad “organizar asociaciones e invadir terrenos de propiedad del Estado y particulares, los que lotizaba para venderlos o regalarlos y ganar réditos políticos”.

Cabellos Sabino comentó, asimismo, que bien pudo aplicársele a Jiménez Loayza una medida restrictiva menos lesiva, “como un impedimento de salida del país o un arresto domiciliario” mientras se dé inicio al juicio correspondiente. “No quieren darle nada de eso; nosotros lo hemos pedido pero nos lo niegan”, remató.


Etiquetas: , , , , , , , ,