toggle menu

Opinión


25 Mayo, 2016.

PPK y Keiko: la carrera final

Una lista de preguntas sin complejos, más allá de nuestras propias fantasías.

Mónica Delta

| Columnista

1.¿El antivoto fujimorista ya tocó techo?¿Keiko Fujimori ya goza del efecto teflón? ¿Todavía puede ganar PPK?

2. ¿En qué parte de la población está la mayor cantidad de indecisos? Más allá de analistas y opinólogos, ¿a quién le ha servido el debate para afianzar, cambiar o decidir su voto?

3. ¿Por qué a la candidata Fujimori no le ha afectado la denuncia periodística contra uno de sus colaboradores más cercanos? ¿Por qué Pedro Pablo Kuczynski no ha capitalizado el cargamontón periodístico contra su adversaria?

4. ¿Puede aún revertirse la situación? ¿Para el último debate, el exministro de Economía decidirá ponerse el traje de gladiador o vestirá la túnica de sabio romano?

5. ¿Keiko  mostrará  nuevamente el carácter de que alguien a quien “no le tiembla la mano” para reformar el país? ¿Seguirá apuntando su discurso a los más pobres del país, insistiéndole a su adversario que se trata del candidato “de los empresarios”? ¿Acaso ser mujer le asegura a la candidata algunos puntitos adicionales?

6. A estas alturas, ¿ha podido demostrar Keiko que no es Alberto? ¿Logrará PPK, en la carrera final, instalar el miedo de que Alberto y Keiko son lo mismo?

En fin, para obtener respuestas hay que empezar preguntando sin complejos y con soltura. Este es el ejercicio que hemos tratado de hacer. Las preguntas predispuestas y con respuestas incorporadas no nos conducen a la realidad, solo nos dibujan lo que queremos ver: nuestra propia fantasía .  


Etiquetas: , , , , ,