Connect with us

Opinión

PPK, el último cartucho de la izquierda

Publicado

el

"El Capital cava su propia fosa" (Marx, mencionado por Nikolái Bujarin).



Si el Perú pretende tener un presidente que conciba la medida de las cosas, con el consiguiente desarrollo de políticas públicas que obtengan resultados contra la delincuencia, la desigualdad y la  pobreza, este habrá de poseer una capacidad de manejo político, de negociación y en justa medida de firmeza para afrontar los tiempos que se vienen. 

Y es en esto que la izquierda peruana ha leído brillantemente las debilidades del pensamiento del mundo libre. El análisis de una agudización de las contradicciones solo se dará en la medida de que se elija a un gobierno débil, incapaz de manejar el conflicto social desencadenado y que refresque los viejos olores del llamado “imperialismo yanqui” a ser combatido en las calles.   

Así, los viejos pendones agazapados del marxismo ruegan a la historia que PPK asuma el primer cargo de la nación porque este —y menos, su equipo político— podrá detener la ola de movimientos “populares” que desde ahora se están gestando en todo lo largo del Perú.

Si alguien supone que la ola de inversiones que pretende traer PPK al Perú va a ser tan rápida como efectiva, es decir, la panacea de la igualdad y el desarrollo, anda sembrando vientos ya que tal “promesa” deberá tener aparejada una serie de acciones en el campo social, una adecuada planificación en solución de conflictos y una mano firme que logre imponer la ley.

Todo esto muy lejano a las fortalezas de Peruanos Por el Kambio.

Existe hoy en día una encrucijada respecto a no darle el Poder Ejecutivo a Fuerza Popular, ya que contando estos con una mayoría en el Congreso, el Ejecutivo en otras manos haría el debido contrapeso. En mi opinión, nuevamente se empuja esta idea en aras de buscar la fragilidad gubernamental y propiciar así un desgobierno que conseguiría las condiciones necesarias para el surgimiento de la agitación social y el caldo de cultivo para el renacimiento de movimientos terroristas.

El Perú hoy necesita una gestión sólida e integrada: si ya se afianzó una mayoría parlamentaria abrumadora, mal haríamos en aconsejar al pueblo que acuda a las urnas para impedir la consolidación de un proyecto nacional con sus instituciones trabajando juntas, es decir una oportunidad de accionar coherente para el gobierno nacional.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Opinión

M en calzones de seda

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo