toggle menu

Opinión


2 Agosto, 2018.

Por qué soy tan inteligente

Ya que existe tanto cotarro por la reunión del fiscal de la Nación con algunos periodistas, ¿por qué los coleguitas indignados no preguntan si el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez pagó a la agencia CHISAC una consultoría en relaciones públicas?

Patricia Del Río tiene razón en su artículo de hoy publicado en El Comercio. Dice que no se necesita ser la Madre Teresa para indignarse y criticar las zamarrerías de otro. Reconoce también que alguien puede criticar a fulano y pasar por agua tibia a mengano que hizo lo mismo que fulano. Reconocemos su honestidad que la pone por encima de sus pares: ¡es la primera en legitimar la indignación selectiva!

Veo que varios periodistas se indignan porque el fiscal de la ación mintió respecto a una reunión con… ¡varios periodistas! Le exigen a Chávarry que renuncie con editorial de El Comercio y todo. A mí lo que me indigna es que mentirosos contumaces se rasguen las vestiduras por… ¡la indignidad de la mentira! ¿O acaso no es una mentira sideral eso que repiten todos los días sin que se les mueva una ceja sobre la “ley mordaza”?

¿No hablan sin pudor todo lo que se les pasa por la cabeza en cadena nacional y en cable? ¿De cuándo acá que el Estado –con los impuestos de todos los peruanos– no les pague por informar es considerado una mordaza? ¿No es ese acaso su deber como periodistas? ¿O la mordaza es la que se ponen ellos mismos cuando el Estado sí les paga? ¿Alguien les ha pedido que den un paso al costado de la tele, la radio o las columnatas en los diarios por mentirle al público que los ve, oye y lee?

Como ciudadano que paga sus impuestos opino que el fiscal de la Nación debe mandar a todos esos preguntones con micrófono a freír espárragos por no decir la escatológica palabra que comienza con… mmm, ¡la olvidé!

Señor Chávarry, ¿alguien le ha explicado que cada vez que usted abre la boca lo único que le van a preguntar es por qué no da un paso al costado? ¡No importa cuál sea la razón siempre encontrarán una! ¿No se ha dado cuenta de que el cartel mediático y las mafias caviares larvadas en la Fiscalía están desesperadas por que usted salga del cargo para que no corte con las filtraciones teledirigidas contra los enemigos políticos de esa mafia caviar?

¿No ha constatado que nadie le pregunta sobre las medidas que ha tomado en beneficio del caso Lava Jato sino que, por el contrario, se rasgan las vestiduras por la suerte del inepto Hamilton Castro que hundió el caso para beneficio de Toledo, Humala, PPK y Villarán? ¿Sabe cuál es el remedio, señor Chávarry? Zurrarse en los preguntones, no abrir la boca y cuando la abra decir la palabrita mágica de los gringos que saben de estas cosas: ¡No comments! Resista y siéntese en la nota.

El Comercio cree que al presidente del Congreso hay que aplicarle la ley del arriero para con su rebaño del palo y la zanahoria. Le dedica un extenso editorial en el que lo llena de halagos por sus primeras medidas al frente del Legislativo para luego decirle que no basta, que también tiene que hacer esto y aquello, que tiene que botar a Pedro, Juan y Diego porque sino… ¡lo tratarán igual que a Galarreta! ¿O sea que El Comercio cree que el presidente del Congreso es qué? ¿Se atreve acaso a dictarle la agenda?

Al presidente del Congreso y a su mesa directiva los pusieron donde están los votos de 69  parlamentarios de 130 y a estos varios millones de votos. ¿Cuántos votos representa El Comercio para que tenga el mal gusto de dictarle la agenda al presidente del Congreso? No muchos, por los resultados de las encuestas que manda a hacer cada mes sobre la Ley Antimermelada. ¿Saben cuáles son esos resultados que NO SE ATREVE A PUBLICAR? ¡OCHENTA POR CIENTO A FAVOR DE LA LEY ANTIMERMELADA! ¡Vaya, qué tal mordaza!

Ya qué existe tanto cotarro por la reunión del fiscal de la Nación con algunos periodistas, ¿por qué los coleguitas indignados no preguntan si el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez pagó a la agencia CHISAC una consultoría en relaciones públicas? ¿Existió o no ese lobby para relacionar a Sánchez con periodistas top a través de CHISAC? ¿Hay o no facturas en los archivos de la Fiscalía? ¿No fue CHISAC la misma agencia de las relaciones públicas del expresidente Kuczynski y de la PCM? ¿Qué tiene que ver Sánchez con PPK? Preguntas, preguntas y más preguntas.

Un admirador me pregunta por qué escribo tan buenos artículos. Muy simple. Porque soy tan inteligente como para no saltar la cuerda que mueven otros y hacerlos saltar a ellos la cuerda que muevo yo.  Y como no muchos hacen eso…¡soy el mejor!


Etiquetas: , , , , , , , , , ,