toggle menu

Opinión


21 Octubre, 2018.

Pobrecito, el fiscalito

Y el Golden Raspberry al mejor guión del año es para... ¡el IDL y la Chichi por "Nace una estrella en el parnaso caviar"!

El IDL y el cartel mediático han atacado hoy con furia, nuevamente, al fiscal de la Nación y a la bancada de Fuerza Popular tratando de vender gato por liebre. Gorriti, la Chichi y sus amigotes los “acusan” de “conspirar” contra el fiscal José Domingo Pérez y de “negociar” el puesto de Pedro Gonzálo Chávarry en el Ministerio Público (al que quieren sacar a cualquier precio). Todo ello con base en “capturas” de un chat (La Botica) entre congresistas y la líder del partido mayoritario en el Congreso y el testimonio de un informante que supuestamente ha dado cuenta de los debates internos sobre estos temas al interior del partido y la comisión política.

¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Acaso la Chichi no se reúne todos los días con su plana mayor de periodistas para coordinar los ataques y las portadas contra Keiko Fujimori y Chávarry? ¿Y el IDL no hace lo mismo? Al pan, pan, y al vino, vino.

Todo lo que discuten entre ellos los asesores y congresistas de FP es absolutamente cierto, válido y legítimo. Un fiscal que se larga a México mientras deja tirados a 19 detenidos sin entregarle a las defensas las acusaciones fiscales es algo digno de denunciarse. Conseguir sus récords migratorios para demostrar con pruebas que está ausente del país sin hacerse cargo de sus detenciones y despotricando contra su superior jerárquico es lo que corresponde. Y decir que Chávarry está sufriendo un cargamontón caviar como lo señala Keiko Fujimori es más que obvio desde hace tres meses. También lo es que la líder de la oposición instruya a su bancada para que sea prudente o hasta que lo apoye es perfectamente genuino en cualquier país del mundo (¿acaso Donald Trump no apoyó la designación del juez supremo Brett Kavanaugh al que también sus enemigos políticos acusaron de ser un “Ted Bundy”?) .

Lo cierto es que Keiko Fujimori tiene todo el derecho a apoyar a un fiscal de la Nación que crea que no estará parcializado en su contra y que garantizará que otros fiscales cumplan con su deber de no parcializarse, es decir, de investigar sin sesgos de ninguna índole, como lamentablemente ha venido sucediendo y que ha quedado demostrado por el fallo de la Sala de Apelaciones que descalificó la prisión preliminar de José Domindo Pérez y Richard Concepción Carhuancho, respectivamente. Ambos, según la Sala de Apelaciones, no justificaron ni motivaron nada. Eso se llama SESGO.

El IDL y sus compinches tratan de lavarle la cara a J.D. Pérez y R.C. Carhuancho luego de que la Sala de Apelaciones los dejara como palo de gallinero por absoluta falta de motivación de sus acusaciones y fallos judiciales. Y el IDL es tan falto de imaginación que pretendió hacer pasar a Pérez por el juez Nisman (al que asesinaron de un balazo en la cabeza luego de entrar misteriosamente a su departamento en Buenos Aires por investigar la corrupción de Christina Kirchner), con intento de descerraje de chapa de su departamento –¡con toda su familia adentro!– y sin ninguna prueba (cámara de seguridad ni portería registran nada) que lo sustente. Un clásico de los sicosociales para convertir a un personaje ¿incapaz? en otro de sus “héroes de la democracia”, como convirtieron en su momento a José Ugaz (el capitoste del Estudio de abogados que asesoró a Odebrecht en varios asuntos) o los coleguitas del IPYS (con sus premios de periodismo financiados por los mismos a los que hoy les achacan la “plata negra” que entró a las campañas de los partidos políticos que denuncian).

La última del sicosocial es que ya se sabe cómo se movió el dinero que llegó desde el Brasil a la campaña fujimorista del 2011, vía Panamá y por orden de Barata. ¿Ah, sí? ¿Y de la cuenta de Panamá cómo llegó al Perú, ah? ¿Por barco? ¿Por avión? ¿Por caravana? ¿Cómo, ah? ¿O para ese pequeño detalle no se necesita PRUEBA (además de tener la certeza ABSOLUTA de que el dinero que hubiere entrado en cualquier campaña electoral era ILÍCITO, teniendo en cuenta de que en 2011 provenía de una empresa multinacional de renombre mundial que cotizaba hasta en Wall Street)?

Y entonces, el Golden Raspberry al mejor guión del año es para…¡el IDL y la Chichi por “Nace una estrella en el parnaso caviar”!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,