toggle menu

Opinión


19 Agosto, 2017.

Piqueo caviar de cinco absurdos

Mentira, doble rasero, hipocresía y otras yerbas recurrentes

1. “El papa felicitó a pareja gay que bautizó a sus hijos”. FALSO: el Vaticano aclaró que enviaron la misma respuesta-plantilla que utilizan para agradecer a todo aquel que le escribe al papa. La prueba es que estaba dirigida a un solo destinatario.

2. “Sacan a Romero y ponen a Ana Choquehuanca. Qué decepción”. ¿O sea que porque la actual ministra de la Mujer se ha declarado provida ya está descalificada? ¿Debe pensar como tú, hablar como tú y su visión de las políticas públicas debe ser la tuya? ¿Gobierna para ti o para todos los peruanos? Dicho sea de paso, hipócrita, ¿te le vas encima a Pilar Nores porque su ONG recibió 35 mil dólares de Odebrecht en colectas e idealizas a Ana María Romero, que fue directora de una ONG de Toledo (sí, el que tiene orden de captura por una millonaria coima), ONG que recibió más de 70 mil de los mismos brasileños? Ya.

3. “Reconocida periodista presenta libro sobre la posverdad”. Momentito: ¿acaso no se trata de quien recibió tremendo jalón de orejas por parte del medio español en el que publica? ¿No se dedicó la mismísima defensora del lector de ese diario a realizar un análisis exhaustivo del reporte de la hoy flamante escritora y concluyó que era evidentemente parcializado? ¡Hasta le “recordó” que un periodista siempre debe confrontar ambas versiones!

4. “Cambien a los fiscales”. Por supuesto, faltaba más. Mejor haz una lista de todos tus deseos y se los pasas de una vez a los poderes del Estado respectivos. Qué genial es gobernar desde las redes sociales: el sistema de justicia solo vale cuando favorece a mis amigos y condena a mis enemigos.

5. “No hay necesidad de leer un libro para criticarlo”. ¿DE VERDAD ES NECESARIO DECIR ALGO SOBRE ESTO?


Etiquetas: , , , , , , ,