toggle menu

Opinión


31 Mayo, 2018.

¿Periodismo o demagogia?

Continúa la incesante y sostenida campaña de cierta prensa contra el Congreso. Efectiva y demagógica como pocas, ha logrado concitar la casi total animadversión de gente ávida por encontrar en los parlamentarios a sus villanos favoritos.

Continúa la incesante y sostenida campaña de cierta prensa contra el Congreso. Efectiva y demagógica como pocas, ha logrado concitar la casi total animadversión de gente ávida por encontrar en los parlamentarios a sus villanos favoritos. Es obvio que ningún político (y ninguna persona) puede competir contra una aceitada maquinaria propagandística que mañana, tarde y noche repite y repite lo mismo desde su particular óptica y con una insistencia digna de mejor causa. Suponemos que nada es casualidad y que el nombre del congresista Mulder debe causarles urticaria… ¿por qué será?

Luego de la acusación de renovación de artefactos eléctricos para las diferentes oficinas parlamentarias por la “escandalosa” suma de S/. 254 mil, ahora el caballito de batalla de la prensa se centra en el gasto en flores para decorar diferentes ámbitos del Palacio Legislativo por el “exorbitante” importe de S/. 1750 semanales (S/ 84 mil en 48 semanas). Obviamente, a esa misma prensa no le interesa mucho que digamos investigar las millonarias consultorías efectuadas durante la gestión del exministro de Educación, Jaime Saavedra, como tampoco las multimillonarias sobrevaluaciones y coimas en las obras públicas de los últimos gobiernos; menos aún los millonarios gastos en publicidad estatal.

¿Para qué? Más impactante y trascendental es investigar la reposición de unas decenas de televisores, frigobares y demás artefactos eléctricos… y la compra de algunos arreglos florales.

¡Ah! Me olvidaba: hace unos días tuve la oportunidad de ver un excelente documental sobre la vida del periodista Ben Bradlee, el del mítico jefe editor del Washington Post diario que destapó –a través de sus reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein– el caso Watergate, que originó la renuncia del presidente Richard Nixon. Creo que no tengo nada más que agregar.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,