Connect with us

Opinión

Pedro Chávarry: “Los agentes y la asesora estaban en sus ambientes mientras yo trabajaba”

Publicado

el

El exfiscal de la Nación niega que haya conminado a su exasesora y tres miembros de su seguridad personal a retirar documento de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, pese a que estuvo en el edificio del MP en ese momento



El diario El Comercio reveló este jueves que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry estuvo en el mismo piso del Ministerio Público en el momento en que su exasesora Rosa María Venegas y tres agentes de su seguridad personal (Juan Arias Contreras, Hugo Robles y James Rodríguez) sustrajeron documentos de la oficina –lacrada por mandato del fiscal José Domingo Pérez– de Juan Manuel Duarte, quien fuera hasta hace poco también asesor del fiscal supremo.

De acuerdo con las imágenes a las que accedió dicho medio, Pedro Chávarry ingresó al piso nueve del MP el pasado sábado 5 de enero a las 12 y 23 p.m., para, minutos antes de las cuatro de la tarde, abandonar el ambiente acompañado precisamente de Venegas, Rodríguez y Arias y dos personas más que aún no han sido identificadas por la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía (Diviac).

Al respecto, en medio de una ola de cuestionamientos Chávarry dijo, en breve diálogo con este portal, que “no ordené ni participé en nada de lo deslacrado”. “Que se investigue para establecer responsabilidades”, añadió. Asimismo, remarcó que mientras él trabajaba, “los agentes de seguridad estaban en sus ambientes al igual que la asesora”. “Nunca les dije (a su exasesora y agentes de seguridad) que tomen papeles y ellos no podrán decir lo contrario”, remató.

Por último, en conversación con RPP, Pedro Chávarry afirmó que se encontró por “coincidencia con la señora Venegas”. “No sabía que había venido. Yo me enteré de que ella estaba ahí cuando me la he encontrado a la hora de salida”, aseguró.

Opinión

Así estamos: en un país minero, ¡Tía María no va!

Seguir leyendo

Opinión

La sangre de García

Seguir leyendo

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo