toggle menu

Opinión


13 Octubre, 2017.

Para cada selección, lo que se merece

Todas las semanas vemos equipos que van por un empate, porque ese resultado les favorece, y no pasa nada.

A ver: cuando la FIFA se refiere a la protección a la integridad de los partidos de fútbol, presumo que se refiere a partidos arreglados de antemano con evidentes signos de corrupción. Nada de ilícito tiene que un equipo (Perú) se repliegue en los TRES minutos de descuento de un partido para conservar un resultado que lo favorece y que el rival (Colombia) también haga lo mismo porque tampoco quiere arriesgar dicho resultado, sobre todo si esos terceros supuestamente afectados (Chile y Paraguay) están jugando en simultáneo a la misma hora y dependen de ellos mismos para un resultado que los favorezca.

Que uno de esos terceros (Chile) esté perdiendo por goleada ante el líder de la eliminatoria, que otro (Paraguay) esté perdiendo de local contra el colero y que ambos pretendan que sus rivales directos arriesguen todo para preservar la supuesta integridad de un partido me parece sencillamente descabellado. No creo sea ese el espíritu de la norma FIFA, la verdad. Y hasta donde se sabe jugar los TRES últimos minutos de un partido con pases laterales y hacia atrás no está prohibido, como tampoco que el rival en esos TRES minutos decida no ajustar la marca.

Todas las semanas vemos equipos que van por un empate, porque ese resultado les favorece, y no pasa nada. Por lo demás, luego de dieciocho partidos Colombia ha obtenido merecidamente su pase directo al mundial como Perú su derecho al repechaje… y Chile y Paraguay, su justa eliminación.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,