toggle menu

Opinión


16 Noviembre, 2017.

¡PARA ARRIBA!

¡Todos somos Perú! Así reportaron los principales medios nuestra clasificación al Mundial Rusia 2018:

Sebastián Melmoth

| Consejero Espiritual

Agencia Andina

“El técnico Ricardo Gareca afirmó hoy que la clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018 ‘es algo realmente increíble’ y confirmó que, por contrato, dirigirá a la Selección Peruana de Fútbol en la próxima Copa del Mundo […].

‘Todo esto es algo realmente increíble, tuvimos al frente a un rival muy difícil, pero creo, a mi entender, que trabajamos bien los dos partidos’, acotó.
Agregó que, en ese sentido, le parece ‘que es justo el triunfo’ obtenido hoy por Perú y confirmó que su contrato tiene una cláusula de extensión automática para dirigir a la selección peruana en Rusia 2018.
Gareca también dedicó unas palabras de elogio al capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido temporalmente por la FIFA, por un resultado analítico adverso, así como a todos los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio”.

El Comercio

Fue y será una fiesta casi eterna que solo tendrá una breve pausa cuando el 1 de diciembre se sorteen los grupos de Rusia 2018. Allí sabremos quiénes serán nuestros rivales en la primera fase de este torneo. Tendremos seis meses para saber si recuperamos a Paolo Guerrero (le hicieron homenaje de todas las formas anoche), o si Gareca hace algún movimiento en este plantel tan joven como ganador”.

RPP

Nueva Zelanda no fue fácil nunca. Se trata de un equipo duro y sólido en defensa, que defiende con nueve gigantes, que se mostró insuperable en Wellington, pero indefenso en Lima ante el enorme deseo de los peruanos por clasificar al Mundial”.

Perú21

En Perú podríamos ver este partido todos los días, a cada hora, grabarnos cada segundo. La Foquita la para, le queda perfecto y de un zapatazo hunde al portero Marinovic que se da cuenta que no es superman. El grito recorre desde Tumbes a Tacna. Desde el mar hasta el punto más alejado de la selva. Farfán, grita, celebra, corre para buscar una camiseta de Guerrero. Llora.

‘Va para ti, capitán’, para esos son los amigos”.

La República

Jefferson Farfán volvió a anotar con la selección peruana después de dos años. Su último tanto fue el 13 de noviembre del 2015 ante Paraguay, por la fecha 3 de las Eliminatorias. En aquella oportunidad, la ‘bicolor’ se quedó con la victoria.

Fue tal la emoción por haber anotado después de tanto tiempo que el delantero rompió en llanto durante la celebración. Se tendió en el césped debido a que no pudo contener las lágrimas de felicidad”.

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,