Connect with us

Opinión

Paga, paga, PPK

Publicado

el

Resulta preocupante que el supuesto candidato de la juventud crea que los jóvenes deben ser mano de obra barata.



La denuncia presentada contra Pedro Pablo Kuczynski por el incumplimiento de beneficios laborales en agravio del joven Luis Terán —excoordinador nacional de Juventudes y responsable de las redes sociales del candidato presidencial— nos ha llevado a la reflexión sobre la situación de muchos jóvenes que trabajan explotados por los services, sin pago de horas extras.

Las estadísticas indican que el 92% de la población joven peruana se encuentra ocupada, pero del total de esa cifra el 82% no tiene ningún beneficio laboral. Asimismo, un 34% de trabajadores en el país labora más de 8 horas diarias.

En este segmento se encuentra el joven Terán, quien trabajó más de cuatro años para PPK y al final fue despedido por este, sin ningún beneficio laboral.La demanda ha sido admitida por el Poder Judicial, pues además está pendiente el pago de una deuda 60 mil soles. Sin embargo, ¡oh, sorpresa! recién tendrá audiencia de conciliación el 04 de abril de 2016. 

El caso de Terán grafica el pensamiento de PPK de un capitalismo explotador con salarios miserables, sin reconocer la productividad de los jóvenes, y esclavista al hacerlos trabajar más allá de la jornada, sin pago de horas extras. Basta recordar que cuando el gobierno humalista propuso la Ley Pulpín que recortaba derechos y beneficios sociales para los jóvenes de 18 a 24 años, PPK fue uno de sus más entusiastas defensores e incluso llegó a instar al gobierno sobre ampliar el alcance de esa ley hasta los 30 años.

Resulta preocupante, entonces, que el supuesto candidato de la juventud crea que los jóvenes deben ser mano de obra barata, huérfana de derechos laborales.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo