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Opinión


22 Mayo, 2018.

¡Otra vez a la carga los ruidosos fariseos de la prensa!

¿Qué sigue? ¿Cuánto gasta el Congreso en papel higiénico? Penoso. A propósito: jamás he visto reportaje alguno de estos acuciosos sabuesos “independientes” sobre el multimillonario gasto en publicidad estatal (claro, qué van a chocar con sus bolsillos) o por las millonarias consultorías de la época del ministro Saavedra. ¡Ahí sí bien calladitos!

Invitado

| Columnista invitado

Qué fácil es hacer demagogia para intentar golpear una vez más al Congreso. Esta vez una compra rutinaria aprobada hace unos meses con todas las formalidades de ley y sin ningún viso de irregularidad o sobreprecio se ha convertido en el caballito de batalla de una prensa irresponsable que no desaprovecha la oportunidad para levantar gratuitamente a la ciudadanía contra un poder del Estado.

Así, no vemos dónde está lo incorrecto o irregular en la renovación de equipamiento para las oficinas de los congresistas: 60 televisores de 43 pulgadas (S/ 79. 500), 76 frigobares (S/. 42 940), 59 trituradores de papel (S/. 39 825), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/. 49 220) y 39 deshumedecedores de ambiente (S/. 42 861) –todo lo cual llega a la “impresionante” suma de S/.  254 346– son el motivo de esta nueva denuncia que, por supuesto, ya tiene al Congreso nuevamente en la picota y al tema en las primeras planas de cuanto medio escrito, televisivo y radial hay.

Obviamente la campaña ha surtido el efecto deseado: la gente está “indignada” y ya algunos congresistas pisaron el palito cayendo en destempladas reacciones para el beneplácito de una prensa que solo vive del escándalo y el aplauso fácil. Ese es nuestro periodismo de “investigación”: se ocupa de temas menores y sin trascendencia y no ataca temas medulares, como por ejemplo en qué va la reconstrucción del norte del país.

¿Qué sigue? ¿Cuánto gastan en papel higiénico? ¿Cuántos jabones consumen? Penoso. A propósito: jamás he visto reportaje alguno de estos acuciosos y puntillosos sabuesos “independientes” sobre el multimillonario gasto en publicidad del Estado en algunos medios de prensa (claro, qué van a chocar con sus bolsillos) o por las millonarias consultorías con dineros públicos en la época del ministro Saavedra. Ahí sí que andaban bien calladitos… fariseos.


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