toggle menu

Opinión


27 Marzo, 2018.

Oportunistas

¿Acaso no han aprendido nada de la crisis que acabamos de tener?

Invitado

| Columnista invitado

Kenji Fujimori, cuyo único fin en la política fue sacar a su padre de la cárcel (lo que consiguió gracias a una espuria alianza política con el expresidente Kuczynski, quien por lo demás solo lo hizo para salvarse de una segura vacancia en diciembre de 2017), es el anodino parlamentario que nunca asiste a las sesiones del Congreso pero que sí se dio tiempo para jugar el papel de “operador político” del gobierno pepekausa. A pesar de haber sido un activo participante en los vergonzosos videos que prueban la intención de comprar votos en el Congreso —videos que, inclusive, lo registran dándose el lujo de indicar que nada va a pasar en la Fiscalía si se está con el gobierno—, es el que ahora “amenaza” con ser un testigo para destapar la corrupción.

Si Kenji tenía algo que decir, ¿por qué ha esperado hasta ahora? Solo muestra un comportamiento errático y oportunista que seguramente va a traer consecuencias que no deben ser otras que el desafuero del Congreso para que responda a la justicia por sus actos corruptos y una muy segura inhabilitación para ejercer cargo público alguno.

De otro lado, diversos medios de prensa y personas interesadas parecen querer presionar al presidente Vizcarra para que nombre un gabinete con algunos ministros reciclados que trabajaron con Kuczynski y hasta con Humala, la mayoría de marcada tendencia progresista; mientras, otros insisten neciamente en un gabinete tecnocrático (es decir, más de lo mismo). En el colmo de la audacia, han difundido un listado sin pies ni cabeza que actualmente circula por las redes sociales y que, de seguro, ha salido de la afiebrada mente de un pepekausa que se resiste a creer que ya no están en el poder.

Dejen en paz al mandatario: Vizcarra ha dicho que en ocho días nombrará a su gabinete. El momento de las elucubraciones irresponsables y de los lobbies ya pasó. ¿Acaso no han aprendido nada de la crisis que acabamos de tener?


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,