toggle menu

Opinión


21 Agosto, 2016.

Ollanta ha dejado al Estado en rojo

Se tomaron decisiones que afectan a la actual administración.

José Chirito

| Columnista

A menos de un mes de haber culminado el gobierno del expresidente Ollanta Humala, comienzan a salir a flote serios cuestionamientos sobre la manera cómo dirigió el país. No hay sector en el Ejecutivo que haya escapado a su incapacidad gubernamental.

Al referirse al gobierno anterior, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha señalado ante el Pleno del Congreso: “Encontramos parálisis, rupturas de cadenas de mando, debilidad y desidia”. ¡Más claro ni el agua! No solo dejaron una economía paralizada, sino que también afectaron al aparato estatal.

Hacen bien los ministros en ordenar que se auditen sus portafolios para conocer la dimensión del desorden encontrado, luego de que los ciudadanos hemos sido testigos del “bombardeo publicitario” de los últimos dos meses del gobierno humalista, con el cual pretendían mostrar un balance exitoso de su gestión.  

En su presentación ante el Congreso, hizo bien el premier en señalar que no existe pacto alguno o alianza con el humalismo —”No toleraremos la corrupción pasada ni presente”—, lo que se traduce en que de comprobarse la existencia de irregularidades estas serán denunciadas ante las autoridades correspondientes.

La exposición del premier Zavala recibió el apoyo de las bancadas y demostró que puede haber opiniones divididas pero primero está la gobernabilidad del país: una buena actitud que ayudará a retomar el camino del crecimiento y la seguridad ciudadana, algo que anhelamos todos los peruanos.

¡Bienvenidos los nuevos tiempos!


Etiquetas: , , , , , , , , , ,