Menu

Tendencias

Tía María, Conga, Tambo Grande, etc.<br>
"¡Último recurso!" Político.pe

Tía María, Conga, Tambo Grande, etc.

El Perú necesita líderes para enfrentar con eficiencia a los comunistas disfrazados de ecologistas.

“El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”.


Esa frasecita la he escuchado desde niño, y a estas alturas me da igual si fue Raimondi o Humbolt quien la acuñó, pero cualquiera de ellos se quedó corto. Así como los árabes tienen en el petróleo a “la bendición de Alá”, nosotros tenemos múltiples bendiciones: nuestro mar es riquísimo no solo en anchoveta sino en casi todas las especies; somos uno de los 15 países con más agua en el mundo, nuestra frontera agrícola —costera y amazónica— es inconmensurable (solo Piura tiene más tierras cultivables que todo Chile) y en las cumbres y quebradas de nuestros Andes los incas cultivaron ¡cientos de variedades de papa! 


Y no queda ahí. Tenemos una selva prácticamente virgen en desarrollo forestal y transformación para la industria del mueble que ya quisiera tener Japón, nuestro cacao no lo tienen los suizos y la calidad de nuestro café no podrían ni soñarla los italianos. Ojo: y eso que no he mencionado el turismo siquiera. Ese sería un artículo aparte,


Entonces, ¿por qué estamos jodidos o frenados económicamente?


Creo firmemente que nos hallamos frente a un problema de decisión política. En buen romance: el Perú necesita líderes con coraje y visión de futuro para enfrentar con eficiencia a los comunistas disfrazados de ecologistas que no solo son antimineros, sino que están contra la inversión. Si seguimos poniéndole a la cobardía la máscara del prostituido diálogo, nunca saldremos del subdesarrollo económico y mental.


Este gobierno —o, mejor dicho, el que viene— debe fortalecer REALMENTE a los ministerios de Energía y Minas, de Transportes y Comunicaciones, del Interior, de Defensa y del Ambiente, y luego de cumplir con todos los requisitos, permisos de ley —muy simplificados— y estudios de impacto ambiental, estos deben CONSTRUIR YA cada obra imprescindible para nuestro desarrollo.


Para ello, debemos usar el mecanismo constitucional de DECLARATORIA DE EMERGENCIA, sacar a la FUERZAS ARMADAS de los cuarteles para que tomen el territorio peruano y, de la mano del Ministerio Público y Poder Judicial, meter preso a cuanto peruano viole la ley y ataque a un policía o civil. ¡Hagamos nuevas cárceles, si es necesario!


El mensaje debe ser claro: sin nuevas minas, carreteras, hidroeléctricas, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y vías ferrocarrileras, el Perú se detendrá. Tía María, Conga y Tambo Grande constituyen solamente el punto de partida para nuestro desarrollo en el siglo XXI.




Comentarios


 

Las más recientes

La hora de la revolución

La informalidad en el Perú es, en muchos casos, la causa principal de grandes tragedias. 

POR: Ricardo León Dueñas

Bonos de la Reforma Agraria: ¿sentencia firme?

Aquellos que vieron sus propiedades confiscadas han ganado sus casos judiciales en la Corte Suprema, pero el Ministerio de Economía sigue sin honrar los pagos.

POR: Miguel Santillana

Indulto humanitario, no político

Si alguien piensa que con Fujimori indultado se podrá destrabar cualquier proyecto favoreciendo a los amigotes, está muy equivocado.

POR: Efraín Trelles

Amiguismo y tentaciones mundanas

El problema de trabajar con gente amiga, como evidentemente le sucede a PPK, es que se da prioridad a la estima personal sobre las responsabilidades o riesgos del cargo.

POR: Madeleine Osterling

¡Resiliencia y unidad!

FP y PPK deben concertar y aplicar la misma realpolitik que, por ejemplo, permitió a Bismarck unir a los diferentes reinos en Alemania y convertirla en la potencia que es hoy.

POR: Oliver Stark