Menu

Tendencias

¿Solo un show más?
"¿Listos para la función?" Fotomontaje: Político.pe

¿Solo un show más?

Aprovechemos la oportunidad y exijamos que el diálogo sirva para algo.

En los últimos días, han proliferado las críticas al diálogo convocado por Ana Jara. Inclusive analistas serios como Tuesta o Rospigliosi han arremetido contra la conveniencia o utilidad del encuentro de hoy.

Podemos ser “pinchaglobos” y asumir que el diálogo no sirve para nada porque —como dice Tuesta— no hay ideas inteligentes que discutir, o negarle representatividad a los convocados por razones formales: hay participantes que no tienen siquiera inscripción electoral. En resumen, un show para la foto que se diluirá con el transcurrir de los días, como ya ha sucedido en el pasado.

Pero también podemos aprovechar la oportunidad y exigir que el diálogo sirva para algo. Que se pongan metas claras y precisas para permitir que este año final del mandato de Humala no sea un año perdido. Un acuerdo —traducido en medidas concretas— sobre reforma electoral, por ejemplo, podría permitir un proceso electoral ordenado y limpio y quizá eso fuera suficiente para que este gobierno errático dejara una pequeña huella en la historia.




Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas