Menu

Tendencias

Que aguante como los machos
Fotomontaje: Político.pe

Que aguante como los machos

La solidaridad sexista de la presidente del Congreso

De entre los múltiples ingredientes de la “solidaridad” expresada por la presidente del Congreso, Ana Solórzano, a la señora Patricia Robinson (exasesora del congresista Víctor Isla) por el espionaje telefónico del que ha sido víctima, hay uno que inquieta particularmente. La titular del Legislativo ha dicho que ella se solidariza “con la trabajadora porque es mujer y madre”, lo que suena muy bien pero plantea un pequeño problema sexista. Si las razones para dispensar su solidaridad son efectivamente las que ha mencionado, ¿qué pasaba si el ‘chuponeado’ era un caballero sin prole? ¿Que lo parta un rayo? ¿Que aguante como los machos?

En el cultivo de la beatería en torno a la maternidad y la feminidad en general, a los inclusivos se les escapa la discriminación. 



Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas