Menu

Tendencias

Que aguante como los machos
Fotomontaje: Político.pe

Que aguante como los machos

La solidaridad sexista de la presidente del Congreso

De entre los múltiples ingredientes de la “solidaridad” expresada por la presidente del Congreso, Ana Solórzano, a la señora Patricia Robinson (exasesora del congresista Víctor Isla) por el espionaje telefónico del que ha sido víctima, hay uno que inquieta particularmente. La titular del Legislativo ha dicho que ella se solidariza “con la trabajadora porque es mujer y madre”, lo que suena muy bien pero plantea un pequeño problema sexista. Si las razones para dispensar su solidaridad son efectivamente las que ha mencionado, ¿qué pasaba si el ‘chuponeado’ era un caballero sin prole? ¿Que lo parta un rayo? ¿Que aguante como los machos?

En el cultivo de la beatería en torno a la maternidad y la feminidad en general, a los inclusivos se les escapa la discriminación. 



Comentarios


 

Las más recientes

¿Es tan difícil legislar derecho?

Una desgracia deja su lección, pero en el Perú nos empecinamos en no aprenderla.

POR: Germán Jiménez Borra

Una república excluyente

¡Despertemos! Los herederos de Ayacucho-1824 (por algo se habían deshecho del rey) despojaron a los indígenas de sus derechos ciudadanos y los sometieron a servidumbre.

POR: Efraín Trelles

Mitos y percepciones sobre el gobierno de PPK (parte 4)

Un manejo inteligente de la crisis y el rol de la empresa privada en los servicios estratégicos

POR: Manuel Escorza Hoyle

Ciertos alcaldes y un poderoso caballero

Con el perdón de aquellos que sí han hecho su tarea, las autoridades ediles han quedado como los "canallas" en el terrible escenario que vivimos.

POR: Madeleine Osterling