Menu

Tendencias

Que aguante como los machos
Fotomontaje: Político.pe

Que aguante como los machos

La solidaridad sexista de la presidente del Congreso

De entre los múltiples ingredientes de la “solidaridad” expresada por la presidente del Congreso, Ana Solórzano, a la señora Patricia Robinson (exasesora del congresista Víctor Isla) por el espionaje telefónico del que ha sido víctima, hay uno que inquieta particularmente. La titular del Legislativo ha dicho que ella se solidariza “con la trabajadora porque es mujer y madre”, lo que suena muy bien pero plantea un pequeño problema sexista. Si las razones para dispensar su solidaridad son efectivamente las que ha mencionado, ¿qué pasaba si el ‘chuponeado’ era un caballero sin prole? ¿Que lo parta un rayo? ¿Que aguante como los machos?

En el cultivo de la beatería en torno a la maternidad y la feminidad en general, a los inclusivos se les escapa la discriminación. 



Comentarios


 

Las más recientes

La absolución de Walter Chacón

Sepa cómo sí hubo en el 2000 un valiente que le paró el macho a Montesinos y evitó la ruta golpista, aunque a un costo altísimo para él y para su familia.

POR: Efraín Trelles

¿Por qué le mintieron a PPK?

Parece que nadie le advirtió la cruda verdad sobre el feroz reto que es gobernar el Perú.

POR: Madeleine Osterling

La divina pomada

Fernando Zavala quiere confrontar al Congreso haciéndose la víctima y pontificando sobre la virtud de cómo hacer política y cómo ser demócrata.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Aturdido lamento de Zavala

El Ejecutivo da muestras de no tener más puntos de apoyo que la apelación reiterada al antifujimorismo y la villanización de la bancada opositora.

POR: Efraín Trelles

El enroque

Nombramientos de Giuffra y Olaechea dan oportunidad al Ejecutivo de replantear su modus operandi.

POR: César Campos