Menu

Tendencias

No se aceptan devoluciones
Fotomontaje: Político.pe

No se aceptan devoluciones

Retornar el bastón de mando no disuelve los vínculos entre el presidente y quien se lo regaló.


De acuerdo con el coronel en retiro Oswaldo Zapata, tío de Óscar López Meneses, el presidente Humala devolvió hace unos días el famoso bastón de mando que sus compañeros de promoción le regalaron, pero supuestamente financiado por el antiguo colaborador de Montesinos. Semejante gesto, como es obvio, no haría sino confirmar el oscuro origen del obsequio y buscaría aparentemente disolver el problema que ello supone como por un acto de magia. Las cosas, sin embargo, no son tan sencillas. Se puede devolver el objeto, pero no el vínculo que el ofrecimiento y la aceptación del regalo habrían puesto en evidencia. A decir verdad, para ser solo un caso de “corrupción policial”, el affaire López Meneses está teniendo ramificaciones inopinadas. 



Comentarios


 

Las más recientes

La absolución de Walter Chacón

Sepa cómo sí hubo en el 2000 un valiente que le paró el macho a Montesinos y evitó la ruta golpista, aunque a un costo altísimo para él y para su familia.

POR: Efraín Trelles

¿Por qué le mintieron a PPK?

Parece que nadie le advirtió la cruda verdad sobre el feroz reto que es gobernar el Perú.

POR: Madeleine Osterling

La divina pomada

Fernando Zavala quiere confrontar al Congreso haciéndose la víctima y pontificando sobre la virtud de cómo hacer política y cómo ser demócrata.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Aturdido lamento de Zavala

El Ejecutivo da muestras de no tener más puntos de apoyo que la apelación reiterada al antifujimorismo y la villanización de la bancada opositora.

POR: Efraín Trelles

El enroque

Nombramientos de Giuffra y Olaechea dan oportunidad al Ejecutivo de replantear su modus operandi.

POR: César Campos