Menu

Tendencias

Mátame
Fotomontaje: Político.pe

Mátame

Daniel Díaz, esposo de Brittany Maynard, se ha quedado para afrontar el cargamontón.

Se llama Daniel Díaz y probablemente ya nadie recuerde su nombre. Daniel es el hombre que el sábado 1 de noviembre acompañó a morir a su esposa, Brittany Maynard, la joven norteamericana que padecía cáncer al cerebro. Brittany, como ya todos sabemos, decidió irse de este mundo de manera pacífica y digna, antes de que su enfermedad la convirtiera en un remedo de sí misma.

La decisión de Brittany ha desatado una esperable controversia y desde distintos púlpitos aparecen los jueces de siempre a dar sus opiniones sobre cómo deben vivir, sufrir o morir los otros. Britanny, felizmente, ya no tiene que escucharlos. Ya no tiene que saber que al Vaticano “su gesto” (o sea, su muerte) le pareció absurdo.

El que sí se ha quedado para soportar el cargamontón es Daniel. El hombre capaz de dejar partir a quien ama, ahora tiene que enfrentar solo a una sociedad que aún no está preparada para entender que una vida indigna es pecado. Y que ayudar a tu ser más querido a que abandone este mundo es más duro que contemplar su natural agonía.

Brittany ya descansa en paz. Ahora, a Daniel le toca vivir sin ella . 



Comentarios


 

Las más recientes

¿Es tan difícil legislar derecho?

Una desgracia deja su lección, pero en el Perú nos empecinamos en no aprenderla.

POR: Germán Jiménez Borra

Una república excluyente

¡Despertemos! Los herederos de Ayacucho-1824 (por algo se habían deshecho del rey) despojaron a los indígenas de sus derechos ciudadanos y los sometieron a servidumbre.

POR: Efraín Trelles

Mitos y percepciones sobre el gobierno de PPK (parte 4)

Un manejo inteligente de la crisis y el rol de la empresa privada en los servicios estratégicos

POR: Manuel Escorza Hoyle

Ciertos alcaldes y un poderoso caballero

Con el perdón de aquellos que sí han hecho su tarea, las autoridades ediles han quedado como los "canallas" en el terrible escenario que vivimos.

POR: Madeleine Osterling