Menu

Tendencias

Infeliz caricatura
Imagen original: Mikelodigas

Infeliz caricatura

¿Alguien dijo "políticamente correcto"?

Hay que ser un perfecto infeliz para aprovecharse de la Navidad y meter a inocentes niños en la política. No se le ocurrió mejor idea al “políticamente correcto” caricaturista Carlín (ese que solo es “gracioso” con algunos y con otros, no) que mostrar en una de sus habituales caricaturas en La República a Keiko Fujimori acompañada de sus dos pequeñas hijas recibiendo el diezmo que entregan a su partido los congresistas de Fuerza Popular.

Aparecen estos disfrazados de Papá Noel entregando la misma cuota que recibe, por cierto, el partido de Verónika Mendoza de sus congresistas, del cual, Carlín — y nadie de la progresía-— dice ni pío. ¿A qué nivel puede llegar la inquina política para no respetar a la familia ni a los menores de edad? Bueno, ahí lo tienen.

La caricatura política permite con algunos trazos de lápiz recrear una determinada situación política y enfrentarse ingeniosamente a los poderosos: así lo han hecho por muchos años extraordinarios caricaturistas que han hecho del humor político un arte. Pero no creo, por ejemplo, haber visto al genial Herblock  poner en sus punzantes caricaturas a los hijos de su eterna víctima, Richard Nixon.

Obviamente, no replicaremos aquí el dibujito de marras, pues dicen que cuando uno repite una ofensa aun no teniendo esa intención se ofende doble. Si Carlín hubiese mostrado a Keiko y a Verónika abrazadas riéndose a mandíbula batiente mientras recibían el diezmo de sus congresistas, entonces recién empezaríamos a creer en su sentido del humor: mientras tanto, se trata solo un activista “progre” más.


Hoy se reúne el Acuerdo Nacional. Usted cree que:

Del cónclave saldrán grandes decisiones para el país. 19%

19 %

Del cónclave saldrá una buena foto. 81%

81 %


Comentarios


 

Las más recientes

A mí me da igual, ¿y a usted?

La ley NO ESCRITA de la mordaza ya existe en el Perú: sanciona a quienes no son corruptos, que tienen algo diferente que decir y que no pueden ser refutados sino callándolos.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Al fin un respiro

Reciente encuesta da cifras favorables a la presidencia, al gabinete y hasta al Congreso. ¿Seremos capaces de aprovechar el buen aire?

POR: Efraín Trelles

La izquierda y las élites

A falta de un sistema de clases, se pusieron creativos y hoy hablan del binomio "pueblo-neoliberalismo".

POR: Miguel Santillana

¿Es tan difícil legislar derecho?

Una desgracia deja su lección, pero en el Perú nos empecinamos en no aprenderla.

POR: Germán Jiménez Borra