Menu

Tendencias

Cinco cortitas sobre el Niño
Foto: Info News TV

Cinco cortitas sobre el Niño

Esta semana, nuestras profundas debilidades y divisiones como país afloraron en todo nivel.

1. Los Panamericanos:

La discusión fue iniciada por Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, y fue seguida por otras tiendas políticas (APRA y FP), lo cual no parece casualidad pues en política difícilmente las hay. El APRA no es precisamente el abanderado en cuanto a reconstrucciones post desastre se trata (recordemos Pisco y FORSUR), y a nivel presupuestal cancelar los juegos para que se destinen los fondos a reconstruir el norte es una forma bien “chicha” de plantear el asunto. Partidas diferentes, temas diferentes. En todo caso, queda retormar la discusión después.

2. Horroroso aprovechamiento político:

Se entiende que congresistas y líderes políticos quieran ayudar a la población en tiempos difíciles. ¿Pero acaso es necesario llevar una portátil que capture todos tus movimientos, declaraciones, videos y fotos para subirlas a sus redes? ¿No sería más útil esa portátil AYUDANDO? Hay videos de “rescates” que son tan forzados que ya dan vergüenza ajena. Espero que la ciudadanía tome conciencia de quién realmente se pone al servicio del país y quién, al servicio de la cámara…

3. ¡Escandaloso sabotaje cibernético!:

En las redes sociales hay un grupete de saboteadores que a lo único que se ha dedicado en los últimos días es a esparcir noticias falsas, a criticar escandalosamente al gobierno y a llenar las redes de algunos tristemente célebres hashtags (#PPKaos, #DesgobiernoDeLujo, etc). ¿Hay derecho a la libertad de expresión? Por supuesto, pero en tiempos donde debería primar la unión, la tolerancia y la ayuda a la gente necesitada, estas muestras de “patriotismo” dejan mucho que desear.

¿Acaso por decir esto soy un asalariado, mermelero o fanático del gobierno? Cero; nada. Me parece un gobierno paupérrimo políticamente, pero HOY el momento es de UNIRNOS como peruanos y punto.

4. El Ejecutivo en su día D:

Postergada la interpelación al ministro Vizcarra, el Ejecutivo tiene una oportunidad de oro para demostrarle a la población que está en capacidad de liderar y trabajar articuladamente en la gestión de los desastres actuales. Tuvieron un comienzo bastante frío (PPK anduvo el jueves con CONFIEP y recién cuatro días después voló a Piura), pero hoy por hoy están trabajando 24/7 en atender las emergencias. Demos un respiro al gobierno, pongamos nuestra energía en ayudar en todo lo que se pueda.

5. Los abanderados de la moralidad:

Me imagino que todos los que hicieron sus cruzadas cibernéticas para que boten a Butters de Capital y que luego se dedicaron a torturar a Exitosa para que no lo contrate, así como los respectivos columnistas saboteadores habrán sido los primeros en ayudar a la situación de emergencia. No es momento de propiciar el caos ni el desorden ni la mala leche, sino de apoyar a quienes nos necesitan HOY.

Es nuestra oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que el Perú es más grande que sus problemas y que su sociedad, con todas sus diferencias y divisiones, está por encima del desastre.



Comentarios


 

Las más recientes

Gas maloliente

Denuncia sobre nuevo conflicto de interés puede abrir otra gran controversia política para el Ejecutivo.

POR: César Campos

¿Se ganó algo haciéndolo morir preso?

Con Leguía ya vimos morir un presidente en prisión (y pagamos las consecuencias). Verlo nuevamente sería imperdonable.

POR: Efraín Trelles

La hora de la revolución

La informalidad en el Perú es, en muchos casos, la causa principal de grandes tragedias. 

POR: Ricardo León Dueñas

Bonos de la Reforma Agraria: ¿sentencia firme?

Aquellos que vieron sus propiedades confiscadas han ganado sus casos judiciales en la Corte Suprema, pero el Ministerio de Economía sigue sin honrar los pagos.

POR: Miguel Santillana

Indulto humanitario, no político

Si alguien piensa que con Fujimori indultado se podrá destrabar cualquier proyecto favoreciendo a los amigotes, está muy equivocado.

POR: Efraín Trelles