Menu

Lo último

Opinión de última hora

Que no se trabe lo destrabado
Foto: Vía Assentire Blog

Que no se trabe lo destrabado

El importante esfuerzo del gobierno para eliminar la tramitología ha de merecer una sana valoración por parte del Congreso.

El importante esfuerzo del gobierno, vía facultades legislativas delegadas, para eliminar la tramitología ha de merecer en el Congreso una sana valoración al momento de revisar estas normas promulgadas. Aunque es probable que sean necesarias ciertas observaciones que apunten hacia el perfeccionamiento de las normas, se espera que en esta instancia predomine el espíritu constructivo enfocado en acercar más el Estado al ciudadano.

Nada puede desviarnos de la urgencia por atender las demandas de las personas (naturales y jurídicas) en pos de un Estado que funcione sin tanta burocracia.

Precisamente, una fuente apetitosa de la corrupción que corroe el Estado es la maraña de trámites tan engorrosos como innecesarios que se crean en todas las instancias gubernamentales, al igual que al interior de los poderes del Estado. Por ello, hoy nos toca apreciar los objetivos que sustentan los decretos legislativos, y que se enfocan en garantizar mayor seguridad a las personas, facilitarles la vida y promover sin mayor dilación el emprendimiento de los que quieren sobresalir a base de la iniciativa privada.

Queremos confiar en la buena disposición de las distintas fuerzas políticas para encaminarnos en una sola dirección, aquella que nos permita seguir avanzando.



Comentarios


 

Las más recientes

¡El Perú es libre!

Recuerdo que lloramos. También lloró el presidente cuando anunció, subido en una tolva, la muerte de los comandos Valer y Jiménez, y del vocal supremo Giusti.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

El lado oculto del gran rescate

Gracias al Gordo González, los terroristas quedaron equipados para jugar fútbol cada tarde. El resto es historia.

POR: Efraín Trelles

"La hija de don Alberto Fujimori"

Pedro Pablo lanza la flor y pide pasar la página. ¿Eso incluye mirar a otro lado cuando se politiza la lucha contra la corrupción?

POR: Efraín Trelles

El Libro Negro y la Teta Derramada

La batalla del neomarxismo es implosionar la cultura occidental.

POR: Miguel León Barandiarán Hart

Reconstrucción y política

Las acciones de recuperación luego del desastre determinarán una importante influencia sobre los damnificados, la cual se reflejará en las preferencias electorales.

POR: María del Pilar Tello